El CEST prevé que la llegada extra de turismo cree empleo

El Círculo de Empresarios pide fidelizar a estos turistas, mejores infraestructuras y revisar el modelo económico.

VICENTE PÉREZ | Diario de Avisos ARONA

La Asamblea del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife  (CEST) aprobó ayer su plan de acción para 2011, que incide en la necesidad de que se culmine la aprobación del planeamiento del territorio, la revisión del modelo económico, la formación profesional y la mejora de las infraestructuras comarcales y del entorno urbano de los barrios, la potenciación del transporte público así como una apuesta por fidelizar a los turistas, según explicó el presidente de esta patronal, Pedro Suárez.

A su juicio, la prevista llegada extra de centenares de miles de turistas derivados a Canarias por la conflictiva situación social y política de Egipto y Túnez, permitirá este año consolidar el empleo en el sector turístico del Sur y además crear nuevos puestos de trabajo, y posibilitará que las empresas mejoren sus cuentas. Sin embargo, Suárez dijo que esta inesperada llegada masiva de turismo debe aprovecharse para fidelizar a estos visitantes y que repitan, un objetivo para el que el CEST urge  a la implicación de las Administraciones Públicas, de todo el empresariado y de la población en general, “porque debemos prepararnos para situaciones como ésta”.

El máximo dirigente del CEST lanzó un mensaje de optimismo dentro de la situación de crisis económica y en este sentido dijo que el Sur tinerfeño “es una máquina de hacer dinero que beneficia a toda la Isla, y hay que mejorarlo, embellecer la playas, rehabilitar las carreteras comarcales y terminar las infraestructuras que necesitamos”. “Veo en este momento a la gente con alegría, con ganas de dar un paso adelante, y aunque hay empresas con la soga al cuello y pasándolo mal, tengo fe en este mundo empresarial joven y seguiremos luchando por el turismo, la agricultura y la industria”, apostilló.

 

Enfatizó que “sería triste que la la Administración no estuviera a la altura en un momento en que podemos mejorar nuestra economía, aunque yo veo a los políticos con ganas”. A su juicio, “si logramos fidelizar a los turistas en un mercado europeo de 500 millones de habitantes, Canarias no tendrá problemas en salir de la crisis, siempre que sepamos el modelo que queremos”.

La asamblea, que tuvo lugar en el hotel Mare Nostrum Resort de Arona, aprobó además la gestión  y las cuentas del CEST en 2010 y el presupuesto  de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: