“Los Cristianos se ha convertido en un núcleo referente en Canarias”

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, hace un recorrido por las actuaciones realizadas en el núcleo que vio nacer el turismo en el Sur.

DIARIO DE AVISOS
ARONA

El turismo nació en Los Cristianos cuando apenas era un pueblo de pescadores, gracias a un clima privilegiado y a su litoral.

Actualmente, Los Cristianos es parte fundamental del engranaje del principal motor económico de la isla, en parte debido a la profunda transformación que ha sufrido este núcleo en los últimos años, en cuyo proceso el papel de la administración pública ha sido no perder de vista un objetivo prioritario: que Los Cristianos se mantuviera como un destino competitivo en el mercado turístico internacional, garantizando así la generación de riqueza y puestos de trabajo, como valor añadido al atractivo del municipio de Arona, no sólo como destino vacacional, sino también como lugar residencial.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, hace un repaso por las actuaciones que se han hecho en este núcleo. Asegura que una de las primeras actuaciones durante este mandato fue la de ubicar una Tenencia de Alcaldía, situada en el centro cultural de Los Cristianos, de forma que, a través de la descentralización administrativa, los ciudadanos de la zona turística tuvieran facilidades a la hora de acceder a la administración. “Desde la administración pública hemos impulsado numerosos proyectos de regeneración de espacios públicos turísticos, porque entendimos que era el camino necesario para que tanto Los Cristianos como el resto de núcleos turísticos del municipio, mantuvieran intacta su competitividad en el mercado turístico internacional”, indica el alcalde.

El Ayuntamiento ha trabajado en colaboración con otros organismos, como el Cabildo de Tenerife o el Gobierno de Canarias, para obtener la financiación necesaria para poder desarrollar proyectos de regeneración de espacios públicos turísticos. En ese sentido, “Los Cristianos se ha convertido en un referente en toda Canarias, con una transformación espectacular”, dice Reverón, de todo el casco histórico y el paseo marítimo, obras incluidas en Plan de Infraestructuras y Calidad Turística o el Plan de Comercio.

“La actuación que realizamos en el paseo marítimo, fue financiada enteramente con fondos municipales, con un resultado altamente satisfactorio para nosotros, porque actualmente, y sin duda, Los Cristianos tiene uno de los paseos marítimos más bonitos de Europa”, dice Reverón, quien resalta igualmente el papel que ha tenido en este proceso de cambio la iniciativa privada. “Las actuaciones públicas han ido acompañadas de un compromiso férreo de comerciantes, empresarios y hoteleros, que han respondido con una rehabilitación de sus establecimientos, que resultaba absolutamente necesaria para que la transformación fuese completa”, dice. Y esa actitud, asegura, “teniendo en cuenta el momento de crisis económica, no sólo es loable, sino que también dice mucho de su implicación y de sus ganas de mejorar”. A juicio del alcalde, los Cristianos ha mejorado con la creación de una Zona Comercial Abierta que posibilite un trabajo más coordinado y directo entre comerciantes y Ayuntamiento, para poder llevar a cabo acciones conjuntas dirigidas a la dinamización comercial, la generación de empleo y la potenciación del consumo. En el resto del núcleo se van a llevar a cabo tareas de rehabilitación en algunas calles, que se integrarán en el Plan de Barrios, y cuyo principal cometido es adecuar desde el punto de vista estético esas vías con toda la zona en la que ya se ha actuado.

Un único barrio

“No queremos que dentro de Los Cristianos existan dos barrios diferentes, sino que nuestra intención es que Los Cristianos tenga una imagen integral de calidad”, dice Reverón. Por eso-añade “hemos impulsado iniciativas como las obras de remodelación de las calles Noruega y Barrio Nuevo (que comenzarán próximamente), la rehabilitación de la calle Berna y de la calle Finlandia, y la repavimentación de las calles Londres, Chayofita, Siete Islas, Antonio Domínguez y Juan Carlos I, entre otras”. González Reverón también pone de relieve la construcción de la fuente de la rotonda de entrada a Los Cristianos, que actualmente “constituye una magnífica puerta de entrada a la zona turística”.

El edil hizo referencia al futuro auditorio de Los Cristianos, y en ese sentido indicó que “ahora mismo estamos ultimando los detalles para su inauguración”. Este auditorio “es una de las obras más ambiciosas que hemos propiciado desde el consistorio, y va en la línea de pensamiento que tenemos en relación a dotar a Los Cristianos con recursos de calidad, propios de las grandes ciudades”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: