Las Verónicas necesita un futuro

El Ayuntamiento propone demoler esta zona y construir locales nuevos con el consenso de los empresarios.

NICOLÁS DORTA
Diario de Avisos ARONA

Las Verónicas fue el centro del ocio en Tenerife. En los ochenta aquellas discotecas y locales acariciaban cada noche el éxito que se fue derritiendo a finales de los años noventa. Ahora sobreviven como pueden. Sus paredes necesitan un futuro. Las Verónicas era conocida en toda Europa, entre el turismo joven, por lo bueno y, también, por lo malo. Pero fue víctima de la filosofía del descanso, la obsesión por la seguridad en la búsqueda de ese turismo “de calidad” que al parecer no ha sido capaz de convivir con el ocio nocturno. A la vista está el bajón que han dado los locales y el consecuente cierre de discotecas. Los paseos se vacían cuando llega la noche. “Las administraciones públicas se equivocaron”, comentaban empresarios ayer en un café mientras un vendedor ambulante ofrece gafas de sol y joyas a una turista. “No thanks“, respondía entre un zumo. “Mira lo que tenemos, esto es todos los días”, explica el empresario. “Los carteristas y vendedores ambulantes siguen en la calle”, se quejan a este periódico.

Pero hay futuro. El Ayuntamiento de Arona se ha reunido con los comerciantes para plantearles la posibilidad de reconstruir a través de inversión privada los centros comerciales que integran Las Verónicas. El alcalde, José Alberto González Reverón, entiende que “la solución definitiva es la demolición de los edificios actuales, y hacer posible un proyecto de futuro, que garantice la rentabilidad de los negocios”. Esta propuesta pasa por elaborar un documento donde entren el Cabildo y el Gobierno de Canarias y un estudio de viabilidad económica. De esta manera los empresarios dispondrán de información para un proyecto “rentable, que permitirá a medio plazo la reactivación comercial de la zona a través de la excelencia en el entorno”, indicó Reverón. “Se trata de una oportunidad, porque el Sur necesita una zona de ocio de calidad”, añadió.

Los comerciantes están de acuerdo con renovar, con nuevos locales, pero barajan opciones. “Qué va a pasar si las obras duran tres o cuatro años”, “qué haremos mientras con los negocios”, se preguntan. “Una obra de esta magnitud no es fácil de llevar cabo”. “Debemos recuperar la vida de calle y el todo incluido de los hoteles nos ha hecho mucho daño”, comentaron. “Hay mucho que hablar”, dicen.

Menos carteristas y más policías

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje (Aepaca), Víctor Sánchez, está al frente de las reuniones con el Ayuntamiento de Arona para planificar el futuro de Las Verónicas. El problema no sólo es mejorar la estructura de sus centros comerciales, sino lo que pasa en la calle. Por parte del empresariado se sigue insistiendo en la “obligatoriedad” de un compromiso del Ayuntamiento por mejorar los servicios establecidos, como más presencia policial tanto diurna como nocturna; la colocación de unas cámaras de vídeo para la ayuda y el control de ese servicio; la erradicación de la venta ambulante, la prostitución, los carteristas, el descontrol de relaciones públicas; mayor y mejor iluminación de las zonas comunes, permisos para habilitar un mercadillo. “Habrá que seguir manteniendo una línea de trabajo constante, continua y cercana con el Consistorio para intentar acercar posturas que sean igual de válidas tanto para el ente público, como para el privado”, añade. De momento este mes seguirán las reuniones.

Una respuesta to “Las Verónicas necesita un futuro”

  1. TERESA Says:

    mi pregunta es:¿Tirar Veronicas para construir un parking subterraneo y encima de este los locales? estan locos… las filtraciones acabarian hundiendolo todo… PARA QUITARLE LAS PULGAS AL PERRO NO HACE FALTA MATARLO, CON LAVARLO Y ACICALARLO ES SUFICIENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: