Presentan un contencioso contra la aprobación plenaria del PGO

Tal y como había anunciado el PSC, ya se tramitó la denuncia contra los concejales de CC, PP y CAN, que votaron a favor del Plan General el 27 de enero.

J.A.M., El Día Arona

Tal y como habían anunciado el pasado 27 de enero, tras la aprobación ese día por el Pleno de las modificaciones realizadas en el TR1 del Plan General de Ordenación (PGO) y desestimar las alegaciones al TR2 del mismo documento, ayer fue presentado el recurso contencioso-administrativo contra dichos acuerdos plenarios, que fueron respaldados por los votos de CC, PP y CAN. El PSC votó en contra.

Los socialistas cumplieron así lo que ya comunicaron en el transcurso de la citada sesión plenaria, a la que acudieron sin conocer los pormenores del PGO porque no dispusieron del mismo, a pesar de que lo solicitaron en varias ocasiones.

En consonancia con lo dicho en tal pleno por el edil socialista José Antonio Reverón, el abogado Felipe Campos también anunció ayer que hoy será presentada una querella criminal contra las secretarias municipales Tania Rodríguez y la sustituta accidental, Arama Fuentes, “porque siendo su obligación, no han entregado el Plan General al concejal que lo ha requerido formalmente en cuatro ocasiones”. En la documentación oficial se refleja que así lo hizo el edil los días 19, 21 y 26 de enero, además del 10 de febrero.

Derecho fundamental

El letrado alude a la jurisprudencia a la hora de explicar que, transcurridos cinco días desde que se haya solicitado la documentación, “se entiende que está concedido el derecho a esa información”. Consecuentemente, “se estaría violando un derecho fundamental, presuntamente, y se incurriría, supuestamente en un delito por parte de la Secretaría Municipal”.

Cabe recordar que el pasado día 1 de febrero, José Antonio Reverón pidió una copia del acuerdo plenario del 27 de enero sin que aún disponga de ella, según se refleja en la querella criminal.

En la noche de ese mismo día, un agente de la Policía Local de Arona comunicó al edil socialista que el Plan General de Ordenación aronero le será entregado el próximo 1 de marzo. Es decir, 33 días después de celebrada la sesión plenaria en la que le fue dado el visto bueno al documento una vez corregidos los reparos establecidos por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: