La política sureña se anima

Bernardo Morales Diario de Avisos

No cabe duda que la política sureña se está animando. Y digo esto porque ya, por ejemplo, en lo que respecta al municipio de Arona, el partido del Centro de Arona-CCN ha querido acabar con los rumores y ya ha hecho público los tres primeros puestos de la plancha que presentará en las elecciones en mayo. Los que decían que Manuel Barrios, al final, apartaría a José Antonio Fuentes como candidato han pinchado en hueso. Barrios irá en la plancha, pero de tercero, aportando su experiencia política –y mucho que la tiene- en una lista que ha sido muy renovada. En Guía de Isora, ya está todo decidido: Ana Dorta sustituirá a Jesús Morales, candidato en las dos últimas elecciones por CC.

En lo que respecta a Santiago del Teide, la situación está más que animada. Juan Gorrín, actual alcalde, se cambió de partido. Dejó CC y se pasó al PP. María Candelaria Pérez será la candidata de CC. Inocencio Doble volverá a repetir por el PSOE, a pesar de que gente de su partido le pidió que no lo hiciera por la experiencia vivida en las elecciones de 2007. Pero él insistió y ahí está. Oliver Socas creó su propio partido independiente y ahora acordó con el CCN repartir los votos al Parlamento y al Cabildo. Se ve que busca financiación por donde sea. En Adeje, vuelve a reaparecer Ricardo Moreno, ex del PSOE. Se cabreó con Miguel Rodríguez Fraga porque trataba de cambiarlo de las concejalías de Hacienda y Urbanismo a Cementerio y Servicios Sociales. Moreno, poco transparente cuando dirigió las concejalías antes citadas, le molestó y se marchó. Ahora busca un partido. Posiblemente irá con Coalición Canaria, desbancando al veterano Alfredo Goñi, aunque siempre queda el CCN, que con su “camión de recogida” va por todos los municipios recogiendo lo que otros no quieren.

En Granadilla también la situación se presenta interesante. Jaime González, ex alcalde durante dieciséis años, prepara su armamento para hacer frente al “tripartito”, como el dice. Roque Díaz, ex candidato del PP en elecciones anteriores, ha decidido cambiar al CICAN. Sus razones tendrá. Carmen Nieves Gaspar, alcaldesa de CC, se las promete muy felices, así como Esteban González, candidato del PP. Arico, Eladio Morales, de CC, tendrá que luchar más de la cuenta porque el PSOE se ha reforzado y ahora hay que esperar a ver cuántos partidos se presentarán.

En San Miguel, Valentín González repetirá con el CCN, y Víctor Chinea con el PSOE. Falta por confirmar si Ignacio González será el número uno del PP. Y en Vilaflor reaparece José Luis Fumero, por Alternativa Sí se puede. Gracias a la manifestación que montó en Santa Cruz, los millones de turistas que visitan el sur y los residentes, “disfrutamos” de las torretas de la compañía UNELCO junto a la autopista. También se espera que en este municipio, los resultados sean inciertos. O sea, que la cosa política se está animando, y lo que falta por ver o, lo que es peor, oir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: