Los vecinos critican la intención de llevar el ayuntamiento a Los Cristianos

La Asociación Almácigo teme que la construcción de un edificio administrativo y múltiple en la ciudad turística de Los Cristianos suponga el cambio de ubicación de las Casas Consistoriales. Valentín Mena advierte de que los vecinos están dispuestos a movilizarse si el grupo de gobierno materializa sus intenciones.

J. FEO, El Día Arona

Los vecinos del casco urbano de Arona “estamos en pie de guerra desde que hemos conocido la última intención del grupo de gobierno, que no es otra que construir un edificio administrativo y de usos múltiples en la ciudad turística de Los Cristianos”, manifiesta el presidente de la Asociación de Vecinos Almácigo, Valentín Mena.

“De hecho, el alcalde, José Alberto González Reverón, va embalado con esta iniciativa, pues ya ha convocado, a través de un boletín oficial, un concurso de ideas, para lo que se dará un premio de 10.000 euros al ganador del concurso”, resalta.

Expresa que “mucho nos tememos que el objetivo del presidente de la corporación local, con la construcción del edificio administrativo en Los Cristianos, es trasladar a la ciudad turística las Casas Consistoriales y proceder, consiguientemente, a la desmantelación del casco urbano”.

Mena comenta que “si esa es la intención del gobierno local, no nos quedará más remedio que echarnos a la calle para protestar, que no le quepa la menor duda a González Reverón que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no lleve a cabo su propósito”.

“Tampoco se entiende que quiera realizar un edificio de estas características en Los Cristianos porque con lo que hay actualmente en el centro cultural es más que suficiente, ya que con las nuevas tecnologías la descentralización y el servicio que se presta a los vecinos del núcleo costero están garantizados”, expresa.

“El traslado del ayuntamiento hacia la costa no se lo vamos a permitir ni a los nacionalistas ni a nadie porque el consistorio es lo que le está dando vida empresarial al casco urbano y su cambio de ubicación no solo representaría acabar con la actividad comercial, sino también alterar la historia de un pueblo”, manifiesta Mena.

El gobierno lo niega

Por su parte, el concejal Miguel Ángel Méndez, quinto teniente de alcalde de Arona, afirma que “el ayuntamiento no se va a trasladar” del casco urbano.

“Vamos a construir un edificio administrativo y de usos múltiples en Los Cristianos, en el solar de las escuelas viejas, para potenciar la descentralización. Además, el futuro complejo dispondrá de salón de actos, sala de exposiciones y aulas polivalentes”, comenta el edil nacionalista.

Una respuesta to “Los vecinos critican la intención de llevar el ayuntamiento a Los Cristianos”

  1. Un Playero Says:

    ay! estos aroneros… se les acaba el chollo… últimos coletazos de la era feudal; van a dejar de cobrar el canon “aronero”… Sin comentarios…

    PD: Antes tendría que haber pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: