Los vecinos estudian iniciar el proceso de segregación del municipio de Arona

Roberto Alayón manifiesta que si Playa de las Américas y Los Cristianos se convierten en municipio propio, los vecinos de ambos núcleos “viviremos mejor”. El presidente vecinal también afirma que el ayuntamiento debería haberse trasladado del casco urbano a la ciudad turística “desde hace años”.

J.FEO, El Día Arona

Valentín Mena, presidente de la Asociación de Vecinos Almácigo de Arona, “no es quién para decir lo que le falta o no a Los Cristianos, ya que no es ningún portavoz de nuestro colectivo”, resalta el presidente de la asociación de vecinos de dicha ciudad turística, Roberto Alayón, quien se mostró muy indignado con las últimas declaraciones hechas a EL DÍA por el dirigente vecinal del casco urbano.

“Las Casas Consistoriales deberían estar desde hace años en Los Cristianos, por lo menos lo que es la gestión. Las ciudades turísticas de Los Cristianos y Playa de las Américas son las zonas de mayor movimiento económico del municipio. Es más, no descartamos iniciar un proceso de segregación de Arona debido a la falta de atención”, manifiesta el máximo responsable del citado colectivo.

De este modo, comenta que “si Los Cristianos y Las Américas se separasen de Arona, podríamos vivir mejor de lo que ahora estamos”.

Alayón advierte, por tanto, que si los vecinos del casco urbano se echan a la calle para rechazar la construcción de un edificio administrativo y múltiple en la ciudad turística, “nosotros plantearemos la segregación del municipio, medida que podríamos formalizar en cualquier momento porque en el seno de la asociación vecinal” ya se ha comenzado a tratar este asunto.

Servicios insuficientes

Así, expresa que “Los Cristianos tiene voz propia y sabe defender sus necesidades”, por lo que rechaza cualquier tipo de injerencia en este aspecto. “Además, no queremos que nadie nos utilice con fines electoralistas”.

El nuevo complejo que ya se planifica para la ciudad turística, que se construirá en el espacio de las antiguas escuelas, “tenía que haberse edificado desde hace años. El centro cultural, que ahora aglutina ciertos servicios municipales, no es suficiente para una gestión eficaz y que dé respuesta a las demandas de los vecinos y empresarios”, comenta el máximo responsable del colectivo.

“El centro cultural se debe destinar para lo que es y no para albergar una serie de servicios que deben estar en un edificio específico”, añade Alayón.

Desde el gobierno local se insiste en que la construcción del edificio administrativo y múltiple en Los Cristianos no supondrá el traslado de las Casas Consistoriales, sino sólo el impulso de la descentralización administrativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: