El ayuntamiento realizará un ‘mapa de ruido’ para compatibilizar ocio y descanso

El Digital Sur.com

“Si se apoya al ocio hay que demostrarlo”, manifestó el presidente de la Asociación de Ocio, Asocio, Javier Cabrera.

El sector del ocio, tan abandonado por las administraciones públicas según los propios empresarios, empezará a ver la luz en Arona. Para empezar a que el ocio nocturno se recupera, y avaya de la mano con el descanso de turistas y residentes, el ayuntamiento de Aroa tiene previsto realizar un “mapa de ruido” para compatibilizar eso, ocio y descanso.

El contenido de la ordenanza de ruidos en zonas turísticas fue tratada ayer en una reunión del a recién creada Mesa de Ocio, formada por los ayuntamiento de Arona, empresarios de la hostelería, del sector hotelero y del ocio a través de la Asociación del Ocio, Asocio. Al respecto, tanto el alcalde aronero, José Alberto González Reverón, como el concejal de turismo, Ángel David Herrera, anunciaron que el consistorio “ha previsto la realización de un ‘mapa de ruido’ del municipio, que tiene como principal finalidad ubicar las zonas de Arona donde es posible compatibilizar el derecho al ocio con el derecho al descanso”.

Los representantes municipales y el presidente de la Asociación de Restauración y Ocio del Sur de Tenerife, Javier Cabrera, comparecieron ayer para presentar las conclusiones de la primera reunión de la Mesa del Ocio de Arona, constituida con el objetivo de “promocionar e impulsar el ocio, tanto diurno como nocturno, en el municipio”.

Durante esta primera reunión, se trataron cuestiones relacionadas con el ámbito urbanístico, y más concretamente con las licencias de apertura y de obra, que según los empresarios “requieren de engorrosos trámites”, a lo que los representantes municipales respondieron con el “compromiso de mejorar y simplificar las ordenanzas urbanísticas que regulan ese ámbito en el municipio en la medida de lo posible”.

González Reverón y Herrera coincidieron en que “el perfil del turista que visita Arona ha cambiado en los últimos años, y para nosotros, como destino, es importante recuperar al turista joven, y para ello se hace necesario impulsar el sector del ocio”, razón por la que “en futuras reuniones trataremos cuestiones como la concreción de un modelo de ocio en el municipio o una promoción distinguida del ocio aronero como valor añadido al destino turístico”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Restauración y Ocio del Sur de Tenerife, Javier Cabrera, destacó la constitución de esta mesa de trabajo como “una respuesta del ayuntamiento de Arona ante su preocupación por el impulso del ocio nocturno en el municipio”, e hizo referencia a la guía gastronómica, recientemente editada por el consistorio, como un ejemplo de promoción a seguir en otros sectores como el ocio.

Carta a los Reyes Magos en Febrero

Si es por peticiones, que nos se quede nada sobre la mesa para poder recuperar rápidamente el ocio nocturno. En ese sentido, Cabrera, a través de una carta dirigida al Ayuntamiento de Arona, solicitó, en nombre de la asociación, que se interviniera más en contra de la venta ilegal y se agilice cuanto antes el Plan General de Ordenación. “Si se apoya al ocio hay que demostrarlo”, sentenció el empresario.

Y es que la situación del ocio en el Sur es “esperpéntica”, según Cabrera. Explica que los bares y pubs “están vacíos”, situación de la que se salvan los restaurantes y los hoteles. Así como Canarias se promociona en las ferias de turismo como destino de sol y playa, los empresarios del ocio quieren participar y se les dé cabida en este tipo de eventos, porque por ahora, la presencia del ocio en las ferias de turismo “ha sido nula”.

Mal entendido con Las Verónicas

El primer edil aronero afirmó, respecto a la polémica información sobre el derrumbe de Las Verónicas, que todo “ha sido un malentendido”. González Reverón aseguró que “queremos garantizar el futuro de este centro comercial siempre de la mano de los empresarios”. Además, “a ningún alcalde se le ocurriría plantear la demolición de locales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: