El consistorio paga al Cabildo obras en la zona turística que no se han realizado

Intervención de Fondos advierte de que en diciembre se autorizó el abono de más de 427.000 euros a la Corporación insular y no constan “ni los proyectos ni los terrenos” necesarios para acometer las actuaciones. Entre las obras programadas para 2010 se encontraban un carril bici y la mejora de zonas verdes.

J.FEO, El Día Arona

Las inversiones en materia turística recogidas en el convenio de Estrategia para la Mejora del Espacio Público de Arona no sólo no se han ejecutado, sino que además el ayuntamiento ha pagado al Cabildo por obras que no se han realizado, según recoge el informe de Intervención de Fondos al que ha tenido acceso EL DÍA. En este aspecto, el dinero para actuaciones ascendía a 2,8 millones de euros.

El documento municipal, de fecha 21 de febrero de este año, especifica que el pasado 30 de diciembre “se dicta resolución por la cual se aprueba abonar la primera anualidad” a la Corporación insular de un convenio que se prolonga hasta el 2014, “cantidad que asciende a 427.684 euros”.

El informe de Intervención continúa señalando que “con fecha 13 de enero, la Comisión de Seguimiento del convenio propone la modificación de las actuaciones previstas en la primera anualidad y fija las correspondientes a la segunda”.

“Con esto, no sólo se incumple la cláusula séptima del convenio, sino que se deduce que la aportación del Cabildo para 2010 desaparece sin tener conocimiento esta Corporación del cambio de financiación. Además, teniendo en cuenta esta propuesta de actuaciones para el ejercicio de 2011 de la Comisión de Seguimiento, tampoco se espera aportación del Cabildo” al referido plan de mejora, según el documento de dicho departamento municipal.

Asimismo, refleja que el coordinador de Obras e Infraestructuras Municipales en su informe concluye que “no consta en este servicio el proyecto denominado Adecuación y Mejora de Zonas Verdes en diversos peatonales, así como que no consta informe definitivo ni puesta a disposición de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de Acondicionamiento del Aparcamiento anexo a la avenida Rafael Puig” y tampoco del carril bici que se contemplaba en la calle Siete Islas.

Intervención propone al gobierno local, por tanto, que resuelva el convenio firmado con el Cabildo y que se exija a la Corporación insular la devolución de la anualidad de 2010.

“Tomadura de pelo”

“El pago autorizado por el alcalde, José Alberto González Reverón, al Cabildo a finales del pasado mes de diciembre es del todo injustificable”, manifiesta indignado el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Arona, Francisco García Santamaría.

El edil resalta que de los trabajos previstos en 2010 “no se ha ejecutado nada y lo más que nos preocupa es que el gobierno local, con 13 concejales liberados y 26 asesores a sueldo, no se haya percatado de este problema”.

“Tengo la impresión de que el Cabildo tinerfeño se ha reído del municipio, del Pleno y de los vecinos”, comenta molesto el concejal socialista.

García Santamaría resalta que “también me sorprende escuchar a los máximos dirigentes de CC decir que el futuro del Archipiélago pasa por el turismo y por la mejora y renovación de los espacios, cuando en realidad los planes que nos venden no se llevan a efecto, como así ha quedado puesto de relieve”.

El convenio firmado con Arona sobre esta materia, “que lo vendieron a bombo y platillo, fue una farsa y una tomadura de pelo”, concluye el jefe de la oposición en Arona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: