Culmina la conexión del cable de fibra óptica en la zona suroeste

El servicio permite que el vecino gestione sus trámites municipales a través del DNI electrónico en una central que, de momento, se ubica en Las Galletas.

NICOLÁS DORTA
Diario de Avisos ARONA

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación no sólo están presentes cada vez más en los espacios privados, formando parte de nuestra vida cotidiana, sino también en la esfera pública. Ayer, el Cabildo, junto al Ayuntamiento de Arona, anunció que se ha culminado la conexión de fibra óptica en Las Galletas, El Fraile y Costa del Silencio, la zona suroeste de Arona, facilitando el acceso gratis a trámites y servicios municipales a través de conexión digital instalada en varios centros. Así lo informó el presidente de la institución insular, Ricardo Melchior en una visita al centro cultural de Las Galletas. Allí se encuentra un ordenador que permite acceder a través de una tarjeta vecinal o DNI electrónico a certificados de empadronamiento, pagar recibos o consulta de expedientes en Arona. La idea es instalar este servicio en cada uno de los núcleos de población a través de este cable de fibra óptica y cumplir así con la Ley de Administración Electrónica. De momento está en Las Galletas.

Junto a Melchior se encontraba el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, el consejero insular de Competitividad, Carlos Alonso, el responsable local de Nuevas Tecnologías, Antonio Marichal, el edil de Turismo, Ángel David Herrera y la edil de Desarrollo Local, Dácil García. La oferta digital de servicios se centra en la seguridad ciudadana, sanidad, control ambiental y residuos, certificados digitales, consultas, gestión de fondos bibliotecarios y oferta cultural entre otros. Melchior aseguró que Tenerife esta inmersa en la “era digital” y que un ejemplo son los 140 kilómetros del anillo de fibra óptica que transcurre desde Los Cristianos hasta Santa Cruz. El presupuesto del proyecto supera los 228.000 euros y está cofinanciado por la Comisión Europea de los fondos Feder dentro de la iniciativa comunitaria Urban que tiene un presupuesto superior a los 9,6 millones de euros y pretende un desarrollo territorial sostenible en los barrios suroeste.

Aparte del DNI electrónico se fabricará la llamada “tarjeta ciudadana” que permitirá acceder a todos los servicios digitales disponibles. El punto de partida para poder utilizar esta tarjeta será la instalación de bicicletas de alquiler en Los Cristianos y Las Galletas mediante esta tarjeta, “que la puede tener cualquier vecino de Arona e igualmente los turistas”, comentó Antonio Marichal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: