El Cabildo comienza a colocar las pegatinas con la nueva limitación de velocidad

DA | LA LAGUNA

El Cabildo de Tenerife comenzó en la noche del viernes al sábado a colocar las pegatinas con el nuevo límite de velocidad (110 kilómetros por hora) aprobado por el Consejo de Ministros de la semana pasada. Concretamente en Tenerife hay que colocar 250 pegatinas , lo que supone una inversión de cerca de 30.000 euros, según informó a este periódico, Ofelia Manjón-Cabeza, directora insular de Carrreteras del Cabildo.

La nueva limitación de velocidad, que mañana lunes entra en vigor, es una medida para ahorrar consumo de combustible. Las pegatinas se colocarán en horas nocturnas para evitar incidencias en el tráfico.

“España es un país que durante mucho tiempo ha pensado que la energía es gratis y no, es carísima”, advirtió el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien defendió junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el paquete de medidas, continuación del anterior plan de ahorro energético aprobado en 2008.

Entre ellas, las que han despertado más polémica han sido la reducción máxima de la velocidad en vías rápidas y la rebaja en algunos billetes de Renfe, propuesta, esta última, que se ha encontrado con la oposición de comunidades autónomas como Madrid o Barcelona.

Rubalcaba afirmó hoy que el Estado está dispuesto a asumir el coste de la rebaja de los billetes de cercanías en estas comunidades y que, para ello, convocará a representantes de los respectivos gobiernos autonómicos. Al respecto, el secretario catalán de Movilidad y Transporte, Damiá Calvet, celebró la disposición al diálogo del Gobierno.

El plan, que responde a una actitud de “responsabilidad y coherencia” del Gobierno, busca reducir en 28,6 millones los barriles de petróleo que se compran al exterior cada año y en 12,5 millones las toneladas de CO2 que se emiten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: