Los vecinos advierten del deterioro en zonas de la ciudad

Roberto Alayón denuncia que las obras de mejora programadas en Barrio Nuevo para finales del pasado año todavía no han comenzado. El presidente vecinal asegura que este emplazamiento presenta múltiples deficiencias.

J.FEO, El Día Arona

La situación en la que se encuentran zonas de Los Cristianos por “los incumplimientos” del gobierno local de Arona preocupa a la asociación de vecinos de la ciudad turística. Dicha circunstancia “denota dejadez y falta de interés” de los nacionalistas, “quienes sólo se han dedicado a mejorar y embellecer aquellos espacios más céntricos y de mayor tránsito de residentes y visitantes”, explica el presidente del colectivo, Roberto Alayón.

“El alcalde, José Alberto González Reverón, nos presentó, junto con concejales de su grupo de gobierno, una batería de actuaciones de mejora en la zona conocida como Barrio Nuevo y cuya inversión superaba los 400.000 euros. Los trabajos tenían que haber comenzado a finales del pasado año, pero ya estamos casi en la mitad de marzo y las supuestas obras que estaban programadas ni siquiera se han iniciado”, manifiesta indignado el presidente del colectivo.

Indica que el proyecto contemplaba la sustitución del pavimento, el soterramiento del tendido eléctrico y del servicio telefónico, además de modernizar el sistema de alumbrado público. También las actuaciones previstas incidían en potenciar la accesibilidad, el embellecimiento y la funcionalidad de Barrio Nuevo.

Sin embargo, Alayón pone de relieve que esta parte de la ciudad turística “sigue presentando graves deficiencias por la incapacidad de los nacionalistas de cumplir sus promesas. Ya incluso se pone en riesgo la seguridad de los vecinos y de todos aquellos que puedan transitar por el lugar porque hay un muro que se está cayendo y, a pesar de que está apuntalado, la pared sigue cediendo con lo que podría derrumbarse en cualquier momento. Estamos frente a un riesgo real que no se ha atajado”.

“Además, este lugar carece de mobiliario urbano adecuado y tampoco los niños cuentan con un lugar apropiado para jugar, así como que es del todo inaccesible por las múltiples barreras arquitectónicas. Por si fuera poco, la limpieza de las calles no se realiza a diario y el barrendero sólo acude a Barrio Nuevo una o dos veces a la semana, con lo que esta parte de la ciudad turística no presenta el mejor aspecto”, comenta el dirigente vecinal.

Cansados de “engaños”

“Lo lamentable de esta situación es que cada vez que se acerca el período electoral, los nacionalistas hacen las mismas promesas de mejora, embellecimiento e impulso de Barrio Nuevo, pero al final se queda todo en meras declaraciones de intenciones y ya estamos cansados de tantas mentiras”, comenta Roberto Alayón.

El presidente de la Asociación de Vecinos considera que el gobierno local “debería hablar menos, dejarse de fotos y hacer más” por Los Cristianos.

Ante dicho “incumplimiento hemos presentado diversos escritos en el Ayuntamiento de Arona, el último hace unas semanas, pero el gobierno local no nos ha contestado. Obviamente no nos pueden contestar porque los nacionalistas no tienen ninguna justificación y prefieren hacer lo que mejor saben, es decir, dar la callada por respuesta”, comenta.

Alayón, que insiste en que “estamos cansados de tantos engaños”, resalta que en el transcurso de la presentación de las actuaciones “se nos dijo, por parte de los mandatarios municipales, que el objetivo era lograr la promoción de Barrio Nuevo, mejorando las infraestructuras y homogeneizando la imagen de este entorno” con las realizadas en otros puntos de Los Cristianos.

“El turista que se desplace a esta parte de la ciudad turística se llevará una pésima imagen de Los Cristianos, un lujo que en la situación actual de crisis en la que nos encontramos no nos lo podemos permitir, pero que es consentida por el gobierno local por su dejadez para con esta zona”, concluye el dirigente vecinal.

Aunque este periódico intentó conocer la opinión del grupo de gobierno, no fue posible obtener respuesta alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: