“Hay que dar mejores servicios a los turistas”

La Zona Comercial Abierta denuncia carencias en la recogida de basura, seguridad, señales y saneamiento.

VICENTE PÉREZ
Diario de Avisos ARONA

Unas 500 pequeñas empresas se encuentran en el ámbito de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, que cumple un año de vida, con más de 80 establecimientos adheridos. Carlos Magdalena, desde hace 14 años propietario del conocido bar El Cine, preside este colectivo, que cuenta con empresarios de diez nacionalidades.

Esta asociación está convencida de que debe ofrecer una oferta “variada y no repetitiva”, orientada no sólo al turista y al visitante del resto de la Isla, sino también a la población residente en el municipio, que frecuenta sus negocios, localizados en una banda que va desde el hotel Arona hasta la playa de Las Vistas entre la avenida de Suecia y el mar. “Los Cristianos no es cualquier zona , de los visitantes que llegan aquí depende la economía del municipio y también de la Isla y por eso debemos tener más calidad de servicios públicos si cabe que otros núcleos, porque en la zona turística que nos da el pan no podemos mirar para otro lado”, sostiene este empresario.

Magdalena reivindica la necesidad de que se erradique “el acoso de los relaciones públicas a los clientes en la calle”, haciendo cumplir la ordenanza municipal de venta ambulante. También considera que “no es de recibo” que aún se dé mala imagen con fachadas sin enfoscar. La recogida de basura es otro de los caballos de batalla, ya que, a su juicio, hasta ahora ha sido “caótica y un desastre”, porque hay pocos contenedores, están distantes y el servicio no funciona bien, de ahí que critique que el Ayuntamiento haya sacado a concurso de nuevo este servicio y lo haya adjudicado sin contar con los comerciantes. Igualmente, solicita una mayor presencia policial, para disuadir a los carteristas. Un nuevo colector hasta la depuradora para evitar vertidos de aguas fecales al mar, habilitar quioscos de información turística y colocar señalética desde el aeropuerto del Sur indicando la dirección de Los Cristianos son otras de sus peticiones.

Sobre la situación económica, estos empresarios ponen énfasis en que la llegada extra de turistas por los conflictos sociopolíticos en Egipto o Túnez debe aprovecharse para fidelizarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: