Camilo Álvarez denuncia en la vía penal al Ayuntamiento

La oposición ve caótica la recogida de basura con la nueva empresa y CC replica que el servicio es mejor que antes.

VICENTE PÉREZ
Diario de AvisosARONA

La anterior concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos en Arona, Camilo Álvarez, ha presentado una querella contra el Ayuntamiento por prevaricación y apropiación indebida, a raíz del decreto municipal por el que se prohibía a esta empresa retirar los contenedores de basura hasta que la nueva adjudicataria colocara los suyos. Así lo desveló ayer el concejal de Centro de Arona (CAN) Manuel Barrios, durante el pleno extraordinario solicitado por toda la oposición sobre la “grave” situación de este servicio, una sesión en la que el edil del área, Antonio Sosa, dijo no tener constancia de esta denuncia.

La oposición no ahorró descalificativos. El portavoz socialista, Francisco Santamaría, tachó de “auténtica vergüenza y falta de rigor de CC” que la nueva empresa, la UTE Sufi-Santana Cazorla, comenzara a prestar el servicio sin los medios materiales necesarios, hasta el punto de valerse de camiones alquilados con la carga al descubierto, y que los barrenderos “usaran cajas de cartón pedidas a los supermercados”. En la misma línea, Barrios criticó que “para CC la normalidad sea que la nueva adjudicataria no tenga medios suficientes, deje tirados a por las noches a los trabajadores y encima se vaya a una nave en suelo rústico, cuyas obras ha paralizado Medio Ambiente”. Sosa atribuyó todos estos reproches a “la precampaña política” y aunque reconoció que el “servicio tiene que mejorar y hubo un cierto desorden inicial, a día de hoy es bastante mejor que antes, y la nueva empresa necesita un tiempo para adquirir toda la maquinaria”. El edil de CC aclaró además que “se facturarán solo los servicios que se han prestado”. Santamaría replicó preguntándole con cierto sarcasmo “si es por la precampaña que la Policía Local ha impuesto 12 multas a los vehículos de la nueva adjudicataria, y la falta de medios, y que desde hace un mes no haya tractor para la limpieza de playas, que llevemos seis meses con un servicio caro y caótico”. Para el concejal del PP, Esteban Alayón, “el problema es que en los pliegos no se pide a las empresas que tengan todos sus medios listos desde el primer día de contrato en vigor”.

La conflictividad en los servicios municipales no para, y si ya los trabajadores del servicio de basuras protagonizaron recientemente una protesta ante el Ayuntamiento, hoy serán los de la limpieza de jardines (en manos aún de Camilo Álvarez) lo que hagan lo propio desde las 10.00 horas hasta las 14.00.

“Mejora palpable”

El alcalde aronero, José Alberto González Reverón, reprochó a la oposición que se pusiera de acuerdo para pedir el pleno de ayer “pero no cuando, con la anterior empresa, el problema era grave y estructural porque los trabajadores ni cobraban”. El regidor municipal pidió por esta razón “dar un tiempo” a la nueva adjudicataria, pues “la mejora en el servicio ha sido ostensible y palpable en todos los barrios, y lo que era gravísimo era la situación anterior”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: