La falta de medios deja basuras sin recoger y restos de suciedad en calles

Miguel Tacoronte, representante de Intersindical Canaria, afirma que una veintena de trabajadores del turno de noche “se queda a diario en los barracones de la nave” ante la imposibilidad de la adjudicataria de trasladarlos a sus puestos de trabajo. Asegura que el servicio “está peor que con la anterior concesionaria”.

J.FEO, El Día Arona

El servicio de basura del municipio de Arona tuvo ayer otro capítulo negativo más y, al parecer, la actual concesionaria, que lleva 40 días operando, está teniendo más inconvenientes de los esperados inicialmente para dar respuesta a las necesidades del pueblo turístico, según aseguran sindicalistas.

El municipio amaneció ayer “sucio” y en algunas zonas no se recogió la basura, básicamente en espacios cercanos a la costa. La causa se debe “a la falta de medios materiales que tiene la adjudicataria”, conformada por la UTE Sufi-Santana Cazorla, manifiesta Miguel Tacoronte, representante de Intersindical Canaria (IC).

Señala que las deficiencias del servicio “son consecuencia de la actual situación” de la UTE y “en el turno de noche se quedan a diario sin poder trabajar entre 15 y 20 personas, que esperan en los barracones de la nave porque no se cuentan con camiones” para que estos empleados puedan trasladarse y realizar su cometido.

“El servicio solo se presta con 8 ó 9 vehículos” para cubrir la totalidad de las rutas, con lo que hay zonas que pudieran quedarse sin recoger, explica el sindicalista, quien añade que “también se han eliminado los camiones que recogían los enseres, material que se mezcla ahora con la basura orgánica”.

Tacoronte afirma que el servicio de limpieza y recogida de basura está ahora “peor que con la anterior concesionaria. A lo único que nos dedicamos los 200 trabajadores es a recoger basura, porque los contenedores no se lavan y desinfectan, ya que no hay no máquinas para ello; el servicio de recogida de enseres se ha eliminado de un plumazo; no hay barredoras y los domingos el servicio se merma considerablemente”.

Mientras la actual adjudicataria rechaza las denuncias y acusaciones de IC; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, anuncia la apertura de una investigación “intensiva” en el servicio para depurar responsabilidades y comprobar las quejas de los empleados.

Una respuesta to “La falta de medios deja basuras sin recoger y restos de suciedad en calles”

  1. frangollo Says:

    Insisto, quien contrato a esta empresa? quien realizó las oportunas diligencias? quien recabó información? quien es el culpable último en todo este asunto?. Pista-respuesta : el Excelentísimo Ayuntamiento de……………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: