“La inversión pública debe ser igual para turistas y residentes”

VICENTE PÉREZ | Diario de Avisos SANTA CRUZ DE TENERIFE

La concejal responsable de Los Cristianos, Marta Melo, responde en esta entrevista a algunas de las demandas vecinales y empresariales, y explica la situación de algunos proyectos como la prolongación del paseo marítimo y la regeneración de la playa de Los Tarajales, la mejora urbana de El Cabezón y la rehabilitación del paseo entre la playa de Las Vistas y El Camisón.
– Foco turístico  pero también un  pueblo con 20.000 habitantes. ¿Cómo se conjugan las dos cosas?
“La gente que tuvo la suerte de  nacer y vivir aquí, como yo, nos sentimos privilegiados. Siempre se ha conjugado muy bien esa doble realidad , pues ya desde los año 40 venían visitantes, que han sido bien recibidos por los playeros porque siempre se adaptaron y nosotros nos adaptamos a ellos, con un mestizaje enriquecedor”.
-Unos vecinos que se quejan de  servicios como el de la basura….
“Con la nueva adjudicataria   tengo la fe de que eso se va a resolver. La anterior no estaba a la par con una ciudad como ésta. Es cierto que la nueva empresa ha tenido unos comienzos con problemas, pero en  corto plazo se van a ver cambios a mejor”.
– Otra queja es el rebosamiento de los colectores de aguas fecales que vierten directamente al mar…
“Los aliviaderos es un problema de todos los municipios, aunque cada vez está mas controlado, y se vierte solo en épocas muy puntuales, y a distancia alejada de la costa”.
– ¿Cómo está el proyecto de la playa de Los Tarajales?
“El objetivo es llevar el paseo marítimo hasta Puerto Chico, y renovar el actual de la casa Carolina al final, proyecto aparejado al de la playa de Los Tarajales, que la Dirección General de la Costa tiene en trámite de estudio de impacto ambiental”.
-La Asociación de Vecinos rechazó el proyecto por perjudicar a la playa de Los Cristianos …
“Si los técnicos hicieron ese proyecto es con unos argumentos… Si no, yo que me he criado en esa playa, nunca apoyaría un proyecto que la perjudicara”.
– ¿Hay más obras para la costa?
“Queremos suscribir un crédito de 6 millones de euros para mejorar el paseo de la playa de Las Vistas hasta la punta de El Camisón, y unir ambos puntos junto al mar por debajo del chalé de Florentín Castro”.
– ¿Queda aún margen para la expansión urbanística de la zona?
“Sí, el plan parcial de El Mojón, pendiente de que se apruebe el Plan General, que es el crecimiento natural de este núcleo. Ahí habrá parque de más de 100.000 metros cuadrados, y hay una parcela para un centro de  ciclos formativos de turismo”.
– También ha habido críticas en  Barrio Nuevo por el retraso del proyecto de mejora urbana…
“Yo defiendo que no puede haber Los Cristianos de primera y de segunda, una zona turística más transitada y otra de la población residente, de la avenida de Suecia para arriba. Las  inversiones deben llegar a todos lados. Por eso hemos aprobado 1,2 millones de euros y adjudicado la mejora urbana de la zona de El Cabezo, que comprendería las calles Dulce María Loynaz, Jesús Domínguez, San Roque la plaza del Fontana, Lucila Barrios y otros callejones”.
-¿Cómo va la iniciativa de crear un gran centro de usos múltiples municipales en Los Cristianos?
“Está en fase de un concurso de ideas, a la espera de que se presenten los proyectos y luego conseguir la financiación. Se construirá en una parcela de casi 8.000 metros cuadrados entre  sótanos y cinco plantas previstas. Esta es una ciudad grande y todos los servicios administrativos deben estar en ese futuro edificio, y dejar el centro cultural para los fines que le son propios. Además, hemos pedido subvención para rehabilitar el entorno de este centro, que da a cuatro calles y la plaza de El Pescador.
-¿Qué supondrá urbanísticamente el proyecto del tren?
“Llevará aparejado que todo el tráfico de la avenida de Chayofita circule soterrado y que se pueda ir de manera peatonal de Los Cristianos a El Mojón y que esa vía se convierta en rambla”.
– La Asociación de Vecinos de Los Cristianos se queja de que el Ayuntamiento no le da un local social…
“Como con cualquier colectivo, nuestra política es que tenga un local pero compartido, que lo veo bien, y el presidente de la asociación siempre ha tenido esa predisposición por mi parte”.

2 comentarios to ““La inversión pública debe ser igual para turistas y residentes””

  1. Asociación de Vecinos Amigos de Los Cristianos Says:

    Ver comentarios en la noticia de Diario de Avisos: http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/11494/

  2. playero Says:

    A ver si los playeros tenemos la suerte de que esta señora no salga más elegida, su gestión ha sido pésima, y es que no se puede esperar mas de ella, pues no tiene ni ha tenido nunca oficio conocido ni estudios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: