Los Cristianos estrenará en abril los contenedores de ‘quita y pon’

La basura sólo se podrá depositar a unas horas concretas por la noche, aún por decidir y la Policía Local velará por que se cumpla el horario establecido.

VICENTE PÉREZ | Diario de Avisos ARONA

La población de Los Cristianos deberá acostumbrarse pronto a un nuevo sistema de recogida de residuos sólidos. Desde principios de abril sólo se podrá depositar la basura a unas horas determinadas, por la noche, dado que durante la madrugada se recogerán y se retirarán todos los contenedores, hasta el día siguiente, en que los recipientes volverán a su lugar para repetir el ciclo. La intención del Ayuntamiento es acabar con la mala imagen que hasta ahora estaban dando las calles de esta zona turística, con contenedores repletos de basura a todas horas y bolsas de residuos depositados en la vía pública.

El alcalde, José Alberto González Reverón, confirmó ayer que la intención es que desde los primeros días de abril se implante este sistema de quita y pon, una vez que esta misma semana se reúnan el Ayuntamiento, la nueva adjudicataria del servicio (la UTE Arona Santana Cazorla-Valoriza)  y los representantes de los empresarios de la Zona Comercial Abierta, para consensuar el horario de recogida.

El regidor municipal subrayó que este nuevo sistema requiere de la concienciación de los comerciantes y de los vecinos en general, “porque si no se respeta el horario se creará un problema mayor”. Para que esto no ocurra,  anunció que la Policía Local vigilará que se cumplan estas normas.González Reverón cree que de esta forma “se va a mejorar mucho la imagen de Los Cristianos,  porque desaparecerán los contenedores durante el día, una demanda histórica de los empresarios de los empresarios de la Zona Comercial Abierta”.

La concesionaria del servicio confirmó ayer que tiene “todo preparado ya” para poner en marcha la recogida de quita y pon, pero que está a la espera de que el Ayuntamiento decida cuándo se implanta este sistema y con qué horario”. La UTE Arona Santana Cazorla-Valoriza  coincidió con el alcalde en que “se percibirá una mejor imagen de Los Cristianos para los turistas y habrá un servicio más dinámico y eficaz para los comerciantes y los residentes en zonas peatonales”.  El mal funcionamiento del servicio de recogida de basuras con la anterior concesionaria  ha sido una constante queja de colectivos empresariales y vecinales de Los Cristianos, situación que en el primer mes y medio con la nueva adjudicataria no han visto cambiar demasiado.

La adjudicataria se defiende de las críticas

La nueva compañía encargada del servicio de recogida de residuos sólidos en Arona, la  UTE Arona Santana Cazorla-Valoriza se defendió ayer de las críticas vertidas por la oposición municipal (CAN, PP y PSOE) y por los comerciantes y vecinos. Fuentes de esta UTE argumentaron que sólo lleva  40 días encargada del servicio y que aún no han recibido todos los vehículos especiales (sobre todo camiones) cuya construcción pidieron a empresas radicadas en la Península. “En 40 días no se puede montar un servicio de estas dimensiones, pues la entrega de los vehículos y maquinarias tiene unos plazos determinados, y los pedidos se hicieron cuando resultamos adjudicatarios”. Sobre las críticas de Intersindical,  la UTE se limitó a afirmar que “los trabajadores del turno de noche trabajaban hora y media con la anterior empresa, cuado el convenio marca 7 horas, y al entrar nosotros exigimos que cumplieran su cometido”.  Además, negó que se lleven residuos sólidos en camiones con caja abierta, y aclaró que éstos se usan para cargar los enseres más voluminosos.

2 comentarios to “Los Cristianos estrenará en abril los contenedores de ‘quita y pon’”

  1. emilio Says:

    para observacion: en playa de las americas hay comunidades de propietarios que sacan los contenedores a las aceras porque la empresa no los recoge , ni los introduce en el interior de cuartos de basuras.

  2. frangollo Says:

    Y hay tanto policía como contenedores tiene el municipio?, o sólo sera para Los Cristianos, y aún así creo que no. Ocupan mas espacio los contenedores en el camión(al no prensarse los residuos, supongo), que el doble de recogida de basura únicamente. Lo de implantar un horario para depositarla está bien , pero retirar contenedores……….cuando deberían vigilar igualmente ahora, notificar horarios en los puntos del contenedor, tener contenedores de calidad y cerrador, un servicio de mantenimiento de los mismos, pues muchos con la recogida resultan dañados en los mecanismos de cierre, actos vandalicos o comodidad de los que la recogen(yo he visto 6 contenedores sin tapa y supongo que nadie se las ha llevado a casa, pero como facilitan el trabajo amigo)y así permanecen de por vida. Creo que una vez mas se equivocan. No hay que quitar, sino mejorar, ubicar, vigilar, y recoger bien claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: