El incinerador del cementerio se demora por temas administrativos

J. FEO, El Día Arona

La entrada en funcionamiento del horno incinerador de residuos del cementerio del casco urbano de Arona, construido hace más de un año, se continuará retrasando, según reconoce el propio portavoz del grupo de gobierno municipal y concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa.

“El informe de ingeniería es que la instalación” habilitada en el campo santo aronero “cumple con todos los parámetros, pero dicha incineradora no se podrá poner en marcha hasta el próximo mes de abril o mayo porque antes hay que resolver las trabas administrativas” que están impidiendo su entrada en servicio, manifiesta el nacionalista.

El portavoz del gobierno local resalta que “estamos intentando agilizar lo máximo posible los procesos administrativos, pero todas estos asuntos llevan unos plazos y no nos los podemos saltar”, por lo que reclama un poco más de paciencia a la ciudadanía.

“Actualmente los ataúdes vacíos del cementerio de Arona se están depositando en un almacén que está dentro del propio campo santo y en un contenedor” que está en los exteriores del recinto mortuorio, comenta el edil.

Al respecto, el concejal se mostró preocupado de que menores de la zona estén jugando con los féretros vacíos, “por eso estamos trabajando para agilizar, en la medida de las posibilidades, que el horno incinerador de residuos se ponga en funcionamiento en el menor plazo de tiempo”.

Cabe recordar que la asociación de vecinos Almácigo denunció que menores del casco urbano estaban accediendo a ataúdes vacíos para “coger restos de cal del interior de los mismos y utilizarlos como tizas para jugar”.

Ante la situación, el colectivo vecinal exigía al gobierno local la inmediata puesta en marcha de la incineradora de residuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: