Los trabajadores de jardines se manifestaron en el acto de CC

Esta manifestación no tuvo carácter legal ya que carecía de los permisos correspondientes de la Subdelegación del Gobierno. Hoy, los empleados de jardines se concentran en la plaza del ayuntamiento.

G.C/EDS. Los trabajadores del servicio de mantenimiento de jardines de la empresa Camilo Álvarez hicieron una concentración frente a las Pirámides de Arona minutos antes de que comenzara el acto de presentación de la candidatura de José Alberto González Reverón. Un animado grupo de empleados, con carteles exigiendo el pago de sus salarios, quisieron dejarse ver el sábado por turistas, vecinos políticos y simpatizantes de los nacionalistas para dejar claro que no se amilanan ante nada si es por hacer cumplir sus derechos.

Sin embargo, esta manifestación no tuvo carácter legal ya que carecía de los permisos correspondientes de la Subdelegación del Gobierno. Aún así, estuvieron gritando consignas durante unos 15 minutos hasta que  la UIP de la Policía Nacional dispersó a los manifestantes, quienes se fueron retirando sin ningún problema pero con el objetivo conseguido.

Aunque la Policía Local de Arona no actuó en este incidente, porque no es de su competencia, el concejal de seguridad, Manuel Reverón, indicó a eldigitalsur que “los trabajadores se manifestaron dentro del orden correspondiente a pesar de que carecían de autorización.

Y es precisamente lo que reprocha el concejal de medio ambiente, Antonio Sosa. “Que hagan concentraciones otros días está bien, pero lo del sábado no fue correcto porque el ayuntamiento siempre ha estado con ellos y ha dado la cara”. El edil asegura que cuando los representantes de los trabajadores le preguntaron si iba haber alguna solución “dije que sí, pero por más concentraciones que hagan no podemos acelerar las cosas”. Además dice que Camilo Álvarez es quien tiene que abonarles el dinero a los trabajadores. Sosa reconoce el derecho de los afectados a manifestarse “entiendo el desespero”, y es justamente lo que van a hacer hoy lunes a partir de las 10.00 horas, como es habitual, en la plaza del ayuntamiento.

Una pregunta desde Facebook, una respuesta en directo.

Estrategia o no, el hecho es que el pleno discurso del candidato de CC en Arona, José Alberto González Reverón, el speaker lo interrumpió para hacerle llegar una pregunta que algún vecino enviaba desde esta red social. “Qué pasa con la limpieza”. El alcalde comenzó diciendo que la limpieza “es el mayor problema que hemos tenido en este mandato”. No obstante confía que con la nueva empresa encargada del servicio “Tengamos a partir de estos próximos meses un municipio limpio, sano y transparente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: