Los trabajadores de jardinería reclaman medio millón de euros en sueldos

Los operarios aseguran que la adjudicataria del servicio, Camilo Álvarez Sánchez (CAS), les adeuda las nóminas de febrero y marzo, así como la paga extraordinaria de este mes. Además, responsabilizan al grupo de gobierno de su situación al haber prorrogado la concesión a una empresa con “múltiples embargos”.

J.FEO, El Día Arona

El drama de los trabajadores de jardinería de Arona derivado por el impago de los sueldos de febrero y marzo, así como la paga extra de marzo, quedó reflejada ayer en el transcurso de una concentración de protesta en los exteriores de las Casas Consistoriales.

El malestar de los operarios por no haber percibido sus nóminas, que les adeuda la empresa Camilo Álvarez Sánchez (CAS), concesionaria de dicho servicio en el municipio sureño, se constataba no solo en las pancartas que portaban, sino también en los propios uniformes, puesto que en los mismos se podía leer “queremos cobrar”.

Los representantes de los trabajadores cifran que la deuda de CAS para con los empleados de dicho servicio supera el medio millón de euros, “por lo que no nos queda más remedio que comenzar una huelga” desde ayer y que se prolongará hasta el próximo jueves, “porque el viernes entra una nueva concesionaria en jardines y no podemos alargar por más tiempo la protesta”.

De este modo, destacan que “el cobro de lo que se nos debe está complicado porque mucho tememos que la actual concesionaria dilatará los pagos cuanto pueda y seguramente no nos quedará más remedio que acudir a la vía judicial cada uno de los trabajadores para reclamar la deuda, lo que supondría un mayor gasto para nuestros bolsillos”.

“Que no le quepa la menor duda a CAS que reclamaremos lo que nos adeuda en cualquier instancia y si finalmente tenemos que recurrir a los tribunales para ello, lo haremos”, afirman.

Además, responsabilizan del problema ocasionado al gobierno local de Arona porque “los nacionalistas eran conocedores de los problemas económicos que tiene Camilo Álvarez Sánchez por los múltiples embargos que viene padeciendo dicha empresa desde hace años, y a este grupo de gobierno no se le ocurre otra idea que prolongarle la concesión dos meses, que vence el jueves”.

“Los nacionalistas, al prorrogar el servicio con CAS, han jugado con el sustento de muchas familias, y ya algunas han tenido que recurrir a los Servicios Sociales municipales para poder comer”, explican representantes de los trabajadores.

La protesta de los empleados de jardinería se trasladará hoy a la ciudad turística de Los Cristianos.

DESCONFIANZA

Ya no creen en el alcalde

Los trabajadores de jardinería de Arona recibieron la visita del alcalde, José Alberto González, quien intentó convencer a los presentes que su gobierno local está buscando fórmulas para desbloquear los pagos. De hecho, les dijo que “no vamos a pagar ni un euro a CAS hasta que ustedes (dirigiéndose a los trabajadores) cobren las pagas pendientes”. Las explicaciones del nacionalista no convencieron a los jardineros porque “de buenas y bonitas palabras no come nadie”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: