Los jardineros cobrarán en mayo el primer sueldo de los últimos 4 meses

Los trabajadores del citado servicio, que ayer protagonizaron su segundo día de huelga por la ciudad turística de Los Cristianos, desconfían de que la adjudicataria pague las nóminas atrasadas porque ya han recibido una carta de CAS en la que les confirma que desde mañana quedan desvinculados de la empresa.

J.FEO, El Día Arona

Los trabajadores de jardinería del municipio de Arona continuaron ayer con su segundo día consecutivo de protesta por el impago de los sueldos de febrero y marzo, así como la paga extra de este mes. De hecho, la plantilla se manifestó en la ciudad turística de Los Cristianos con el objetivo de dar a conocer su situación y hacer partícipes a los vecinos del núcleo.

La indignación de dicho colectivo ha aumentado considerablemente por la pasividad del Ayuntamiento de Arona para mediar con la adjudicataria del servicio, Camilo Álvarez Sánchez (CAS), y “el alcalde, José Alberto González Reverón, nos ha vuelto a engañar”.

El nacionalista “se comprometía ayer (por anteayer) a negociar con CAS y que luego, en horas de la tarde, nos trasladaría el resultado de las negociaciones. Pues bien, el mandatario no nos llamó y eso refleja el gran desinterés que tiene” el presidente de la corporación local para con este asunto, comentan representantes de los jardineros.

“Mucho nos tememos que CAS no nos va a pagar en los próximos días y el primer sueldo de los últimos cuatro meses lo cobraremos en mayo, es decir, cuando entre en servicio la nueva concesionaria, que supuestamente lo hará a partir del viernes”, comentan.

“Además, ya hemos recibido una notificación de Camilo Álvarez Sánchez de que el jueves se desvincula de la plantilla y estaremos en tierra de nadie”, manifiestan los sindicalistas.

“Con ropa de casa”

Expresan que “lo paradójico es que nos han avisado de que los uniformes de la nueva contrata los tenemos que recoger mañana de 14:00 a 16:00 horas, pero estamos en huelga y no vamos a ir”.

“Entendemos que así no se hacen las cosas y el viernes iremos a trabajar, si hace falta, con ropa de casa. Lo ideal es que este día nos convoque la nueva concesionaria a una reunión y nos traslade su inquietud de cómo quiere el servicio y que también escuche a los jardineros, así como que nos facilite el uniforme”, resaltan.

“Para colmo de males, hemos detectado que la concesionaria de recogida de basura, seguramente con órdenes del grupo de gobierno local, ha procedido a la limpieza de los jardines cuando no tienen esa competencia asignada. La limpieza de los jardines le corresponde a los jardineros, por lo que se ha llevado a cabo intrusismo profesional”, afirman indignados los sindicalistas.

Explican que “no nos queda más remedio que presentar la correspondiente demanda contra la adjudicataria Sufi-Santana Cazorla”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: