El Ayuntamiento abre el plazo para financiar la rehabilitación de viviendas

DIARIO DE AVISOS
ARONA

El Ayuntamiento de Arona, a través de su concejalía de Vivienda, informa de que a partir de mañana, se abre el plazo para optar a subvenciones para rehabilitar viviendas en el medio rural, en el marco del Plan de Viviendas de Canarias.

La finalidad de estas subvenciones se centra en financiar obras de rehabilitación en viviendas del medio rural, encaminadas a proporcionar mínimas condiciones de habitabilidad y posibilitar en las viviendas el ahorro de consumo energético y la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendios o planeamiento, además de suprimir barreras arquitectónicas.

Esta línea de financiación, según ha informado el Ayuntamiento de Arona, también permite realizar trabajos en cubiertas, acabados de fachada y carpintería exterior y reforzar o sustituir parcialmente los elementos estructurales, persiguiendo que las viviendas no se abandonen, y así preservar los núcleos tradicionales.

Para poder acceder a esta subvención el solicitante debe cumplir una serie de requisitos, como que la vivienda se encuentre en el medio rural y que constituya la residencia habitual y permanente de su unidad familiar, cuyos miembros no pueden ser titulares de otra vivienda.

Además, según las bases para optar a las subvenciones, el presupuesto de las obras de rehabilitación no debe ser inferior a 1.200 euros, destinados a sufragar el coste total de las obras, es decir, la suma del coste de los materiales, del contrato de ejecución, los honorarios facultativos y los tributos satisfechos por razón de las actuaciones.

Añaden desde el Consistorio que las personas interesadas en optar a estas ayudas pueden presentar su solicitud en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, ubicadas en Arona casco, Las Galletas y Los Cristianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: