El CAN se toma otro día para retirar su propaganda electoral

Según la el decreto de la Junta Electoral, desde la fecha de publicación de la convocatoria de las elecciones, (ayer) hasta el 5 de mayo quedan prohibida cualquier difusión de publicidad o propaganda electoral.

G.C/EDS. Hasta ayer, día 30, en las algunas calles del municipio de Arona, el Centro de Arona Nacionalista, CAN, exhibía sus vallas de propaganda electoral donde figuran en la imagen el candidato, José Antonio Fuentes, y Manuel Barrios, por lo que el partido ha incumplido con el decreto de la Junta Electoral y podría caerle sanciones.

En El Fraile, Los Cristianos, Buzanada y  Valle San Lorenzo, las vallas de los demás partidos, CC y Psoe ya estaban tapadas desde las 12.00 horas del día 29 de Marzo. Sin embargo, las del CAN aún permanecían descubiertas. Según Fuentes, “los partidos nos hemos dado unos días para ir retirando poco a poco  la propaganda”. Además, “no tenemos suficiente personal para quitarlas todas el mismo día”. El candidato nacionalista aseguró que para hoy ya estaría retirada o tapada la publicidad de su partido. No por eso puede quedar exento de una sanción de la Junta Electoral.

Representantes de otros partidos manifestaron que el CAN “está incumpliendo con la ley y cualquier formación política puede denunciarlo”. Y es que no hay excusa, ya que la modificación de la Ley se ha remitido a todos los partidos políticos de todo el país. “nosotros hemos estudiado la ley y la hemos cumplido. Esto que hace el CAN es una irresponsabilidad”.

Desde la fecha de publicación de la convocatoria del proceso electoral en el BOE  hasta el trigésimo séptimo día posterior a la convocatoria (el próximo 5 de mayo), “queda prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales”.

Hasta el 5 de Mayo los partidos y las candidaturas no podrán contratar directamente, ni a través de terceros, espacios, soportes o sitios para la difusión de publicidad o propaganda electoral en lugares, públicos (jardines, plazas y parques), en soportes comerciales (vallas, muebles urbanos para la presentación de información), en objetos publicitarios iluminados, cabinas y medios de transporte.

Tampoco está permitida la inserción de anuncios en prensa, revistas o en cuñas radiofónicas, o en Internet (banners).Tampoco en canales comerciales de televisión o en medios digitales. Esta prohibición se extiende al reparto de llaveros, bolígrafos, mecheros, pins u otros objetos, que incluyan el nombre o la foto de los candidatos o la denominación o siglas de la formación política, ni la exhibición de fotos de los candidatos o de carteles con la denominación, siglas o símbolos de una formación política en el exterior de domicilios privados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: