El ayuntamiento no tiene dinero para pagar los servicios extraordinarios

Un informe de Intervención de Fondos, que está en poder de EL DÍA, refleja que “no existe crédito para atender las productividades y gratificaciones” del personal del SAC, Informática y Policía Local.

J.FEO, El Día Arona

La brutal situación de crisis económica que se viene registrando ya comienza a resentir a los ayuntamientos más ricos, como es el caso de Arona. De hecho, la asfixia de las arcas municipales ha obligado al departamento de Intervención de Fondos a emitir el correspondiente informe advirtiendo de tal problema.

El documento oficial, que está en poder de EL DÍA, afirma que “una vez comprometido el crédito de las retribuciones de todo el personal municipal del ejercicio corriente, no existe crédito para atender a las productividades y gratificaciones del personal adscrito al Servicio de Atención Ciudadana, al de Servicio de Informática y a la Policía Local”.

El citado informe señala que “en virtud de la Base número 25” del presupuesto de 2011, en el que se establece como requisito esencial la existencia de crédito para la realización y posterior abono “de productividad y gratificaciones”, su pago es complicado si se tiene en cuenta “lo ajustado del Capítulo I de este presupuesto”.

Así, se advierte en el documento oficial que, “según el artículo 173.5 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, no podrán adquirirse compromisos de gastos por cuantía superior al importe de los créditos autorizados en los estados de gastos, siendo nulos de pleno derecho los acuerdos, resoluciones y actos administrativos que infrinjan la expresada norma, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: