Los vecinos piden que el hospital del Sur esté concluido antes de que termine 2012

El gobierno habla de verano de 2013 como fecha de finalización de las obras

TONY M. ÁLAMO /ACN PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los miembros de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife han pedido al Gobierno de Canarias que las obras de este centro sanitario estén concluidas antes del final de 2012. El Gobierno de Canarias, por su parte, habla de que “estará finalizado en verano de 2013 totalmente”.

Representantes de esta asociación ciudadana se reunieron en la tarde de ayer jueves con el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, y la directora general del Servicio Canario de Salud (SCS), Juana María Reyes.

Según destacó el miembro de la Plataforma Emilio Lentini, los vecinos siguen manteniendo sus demandas iniciales “sobre la mesa”. Así, el Gobierno les habría trasmitido en esa reunió que “la prioridad es comenzar las obras en abril o en mayo”.

En esa línea, han planteado que “las obras no se pospongan más allá de 2012”. “Si esto se cumple, estamos conformes”, dijo Lentini. Al parecer, explicó “la contrata ha llegado a ese compromiso con el Gobierno”.

Juana María Reyes explicó que las obras ya están adjudicadas y ya se ha contratado también “la dirección de obra, el arquitecto y el plan de seguridad”, con lo que apuesta por finales de abril para el inicio de las obras.

La responsable gubernamental explicó que “el plan de ejecución de la obra son 29 meses, aunque ya ha habido un primer compromiso por parte de la empresa de que se pueda finalizar con anterioridad”.

Fases

La directora del SCS recordó que habrá un proyecto de ejecución en dos fases. Por tanto, ya en el verano de 2012 se podrá contar con parte del nuevo centro.

No obstante, frente a lo que actualmente se ofrece en las instalaciones provisionales del centro de atención especializada de El Mojón, habrá mejoras en urgencias, diagnóstico por imagen, laboratorio y consultas externas. “Mejorará en infraestructuras y capacidad”, aseguró Reyes.

Emilio Lentini se mostró de acuerdo en que el plan funcional del Hospital incluya “la atención pediátrica y la atención para los embarazos y los partos”. “Los vecinos del sur demandábamos esa parte para la atención de niños y embarazadas”, recordó.

Una respuesta to “Los vecinos piden que el hospital del Sur esté concluido antes de que termine 2012”

  1. Esperanza Says:

    Me parece excesivo la presión a la que se esta sometiendo al gobierno de Canarias, máxime cuando tiene tantas prioridades de que ocuparse.Al fin y al cabo es una obra majestuosa de dimensiones nunca vistas en las islas.Ello requiere tiempo, dinero, responsabilidad y ahora que estamos en crisis tenemos las arcas vacías de todo ello.El tiempo para subsanar las promesas incumplidas se agoto, el dinero para llevar a cabo el hospitalito se multiplico, pero en otros menesteres, la responsabilidad para con los posibles beneficiarios de dicho hospitalito puede ofender intereses de otros hospitales que siempre tienen camas para los irresponsables que malgastaron nuestro dinero, nuestro tiempo y hasta nuestra fe en la responsabilidad política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: