Un puerto despejado

El Digital Sur.com

Algunos barcos de recreo han ido a parar a otros puertos, los de los pescadores permanecerán en la bahía “y ni que nos toquen”, manifiesta un trabajador del mar.

Poco a poco, la Autoridad Portuaria va consiguiendo su objetivo, despejar la bahía y el Puerto de Los Cristianos para llevar a cabo más adelante un proyecto que modernice las instalaciones portuarias en este enclave turístico.

Algunos barcos de recreo han ido a parar a otros puertos, los de los pescadores permanecerán en la bahía “y ni que nos toquen”, manifiesta un trabajador del mar, además, con más espacio libre, “se maniobra mejor”. Dentro de las instalaciones, se van ordenando otros los barcos de la Asociación de Barqueros de Los Cristianos. Y na parte de la bahía quedará para las zodiac y lanchas de buceadores”.

El proyecto pautado para el Puerto de Los Cristianos conlleva con una serie de pantalanes, la obra costará un millón de euros aproximadamente. Los pantalanes serán de 8, 10, 13 y 15 metros de largo con 62 atraques. La duración de las obras será de cuatro meses e incluye pasarelas de accesos y torretas de electricidad. Ahora la AP podrá acometer los trabajos sin ningún tipo de inconvenientes, falta convencer a la población de este núcleo costero e históricamente de pescadores de que lo que se prevé ejecutar será productivo para el pueblo y para el municipio y  lo esencial, un estudio medioambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: