La última fase de la mejora urbana de Los Cristianos se inicia en mayo

Vicente Pérez l Diario de Avisos ARONA

Los Cristianos fue la puerta de entrada a una de las principales zonas turísticas de Canarias, pero la imagen de sus calles más céntricas hasta hace unos años dejaba mucho que desear. Las obras de mejora estética y urbana llevadas a cabo hasta ahora han cambiado de forma notable esta impresión, y ahora toca el turno a la última parte del casco que quedaba pendiente de arreglar: la zona de El Cabezo.

Las obras, adjudicadas a la constructora Comsa SA, comenzarán en mayo, estarán finalizadas en ocho meses y supondrán nuevas canalizaciones para los servicios de luz, alcantarillado, telefonía y agua; así como nuevo mobiliario urbano y pavimento de piedra noble. En concreto, el proyecto se ejecutará en las calles Jesús Domínguez, Dulce María Loinaz, San Roque, Lucila Barrios, El Cabezo y Quiteria así como en la plaza Fontana.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Tenerife(Plan Canarias) y su ejecución se hará en tres fases para intentar causar los menos problemas posibles a los empresarios y residentes en la zona. Así lo explicó el alcalde, José Alberto González Reverón, en una reunión celebrada el martes con vecinos y comerciantes de este ámbito, encuentro en el que también participaron la dirección de la obra y técnicos de Gesplan, así como la concejal de Los Cristianos, Marta Melo, y el edil de Turismo, Ángel David Herrera.

Las obras cumplirán la Ley de Accesibilidad para personas con movilidad reducida, aunque siempre que lo permita la inclinación del terreno, pues las calles se hallan a distintas cotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: