El TSJC desestima la suspensión cautelar de la aprobación del Plan General

J.A. MEDINA, El Día Arona

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestimó el recurso interpuesto por el concejal José Antonio Reverón solicitando medidas cautelares contra el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobando el Plan General de Ordenación del municipio y su remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Los magistrados consideran que el gobierno local no violó derecho fundamental alguno al no entregar copia de los textos del Plan porque la documentación la tenía el concejal a su disposición en la Casa Consistorial. Además, entiende que el interés público “exige que no se interrumpa el proceso de aprobación del Plan general, que tanto retraso lleva acumulado en su tramitación”.

La Sala opina que al concejal José Antonio Reverón “no se le impidió exponer en el pleno su opinión contraria a los textos refundidos” y valora que “no hay razones suficientes para pensar que no haya podido preparar su intervención de manera adecuada”.

El 27 de enero fue cuando el Pleno de Arona adoptó los últimos acuerdos sobre el Plan General de Ordenación con el voto en contra del PSC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: