El Pleno decide pagar 4 millones a la anterior empresa de la basura

El portavoz socialista, Francisco García Santamaría, advierte de que el presupuesto “ha saltado por los aires” al no contemplarse en el mismo el pago pendiente con la anterior concesionaria del servicio de limpieza y jardines.

J.FEO, El Día Arona

El presupuesto del Ayuntamiento de Arona del presente ejercicio “ha saltado por los aires dos meses y medio después de haber entrado en vigor” debido al pago del desequilibrio económico a la empresa Camilo Álvarez Sánchez (CAS), anterior concesionaria de los servicios de basura y jardines en el municipio sureño, manifestó el jefe de la oposición, Francisco García Santamaría, en el transcurso del pleno extraordinario desarrollado a primeras horas de la mañana de ayer en las Casas Consistoriales.

La deuda que se ha reconocido a CAS asciende a casi cuatro millones de euros, “pero se da la circunstancia de que dicho expediente cuenta con todos los informes, tanto técnicos como jurídicos, negativos debido a que la deuda no se contemplaba en las cuentas públicas de este año”, explica el edil socialista.

El concejal, cuyo grupo votó en contra por los informes negativos, señaló en la sesión que “ya habíamos advertido de que el presupuesto aprobado para 2011 en absoluto reflejaba la realidad económica del municipio, como ha quedado demostrado”.

Con la autorización del pago a la anterior concesionaria de basura y jardines, desequilibrios que teme todavía no hayan concluido, “las arcas municipales se encuentran más tiesas que una mojama y la Hacienda municipal está en quiebra técnica”, puso de relieve el edil.

“En un año hemos pagado a CAS los desequilibrios económicos de 2008 a 2010, lo que ha supuesto un desembolso superior a los 10 millones de euros”, manifestó García Santamaría.

“La consecuencia de este modo de trabajar de las autoridades locales será que se tenga que recurrir a créditos para generar liquidez en la corporación local, pero no debemos olvidar que la deuda bancaria el año pasado aumentó en un 225 por cien”, manifestó el concejal socialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: