Trabajadores del servicio de jardines cobrarán los pagos atrasados el lunes

El pleno del ayuntamiento de Arona aprobó ayer el desequilibrio económico que permitirá pagar a los empleados de Camilo Álvarez.

G.C/EDS. Después de varias semanas de incertidumbre, por fin los trabajadores del servicio de jardines del municipio de Arona podrán cobrar las nóminas y las pagas extras atrasadas y que habían ocasionado que los empleados afectados se manifestaran en varios puntos del municipio.

Lo que permitirá el cobro de los dos meses atrasados es el desequilibrio económico del contrato de 2010 que fue aprobado ayer de forma urgente en un pleno extraordinario de la corporación aronera. El edil de medio ambiente, Antonio Sosa, indicó a eldigitalsur que “la empresa presentó un desequilibrio por más de 4.300.000 euros, pero se le reconocieron 3.900.000 euros”. Sin embargo, no será hasta el lunes que los trabajadores del mantenimiento de jardines cobren ya que “fue imposible hacer 271 endosos”.

Los 81 empleados del servicio de jardines llevaron a cabo varias concentraciones y manifestaciones para exigir que se les pagara lo que se les debe. La plaza del ayuntamiento, las inmediaciones del centro cultural de Los Cristianos y del Mare Nostrum fueron los escenarios que albergaron las protestas de los afectados.

Ahora, una vez subrogados por la nueva empresa, los trabajadores consideran que no deberían tener más problemas de cobro y al mismo tiempo mejorar las condiciones de trabajo. Así termina entonces el calvario que han tenido que pasar los encargados del mantenimiento de jardines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: