Indagan si el mercadillo inundado por la lluvia tenía licencia de funcionamiento

El recinto donde se desarrolla la actividad se anegó porque carece de aliviaderos y está murado, lo que impidió la salida del agua de lluvia, según fuentes del Ayuntamiento de Arona. Ahora se averigua si el lugar en el que se ubica, un solar de propiedad privada, cuenta con licencia para albergar este mercadillo.

J.FEO, El Día Arona

La tromba de agua caída el domingo en Los Cristianos ha pasado de ser casi una tragedia a una completa desolación para numerosos comerciantes del mercadillo de la avenida Juan Carlos I de la ciudad turística, ubicado concretamente en un solar privado entre la parada de taxis y el hotel Arona.

El balance “nos deja con pérdidas económicas muy importantes”, relataban ayer afectados, “y ahora muchos de nosotros tendremos que empezar desde cero”.

En este sentido, comentan que “veníamos al mercadillo para sacar algo más de dinero y asumir gastos que tenemos pendientes. La situación ahora se complica porque hay mercancía que no hemos podido salvar y que tenemos que pagar”.

Afectados por este incidente manifiestan que “la única esperanza que nos queda es que el seguro del mercadillo asuma los daños”, pues consideran que de otra forma muchos podrían quedar arruinados.

Por su parte, fuentes del gobierno local de Arona han mostrado su preocupación por los hechos acontecidos en esta zona de la ciudad de Los Cristianos.

“La inundación del mercadillo, que está en suelo privado, se debió fundamentalmente a que el recinto se encuentra murado y sin aliviaderos para que salga el agua”, explican las mismas fuentes.

“La entrada de agua en este espacio fue tan grande que se originó un efecto piscina, lo que ocasionó un enorme problema”, resaltan.

Al tiempo, el concejal de Urbanismo, Antonio Sosa, indica que el Ayuntamiento de Arona ha incoado un expediente para determinar si el complejo que alberga dicho mercado “tenía licencia y permiso para desarrollar” la citada actividad, “así como si contó con autorización para su cerramiento”.

Explica que “queremos depurar responsabilidades porque un incidente de este tipo casi provoca una tragedia y no queremos que una situación así se repita”.

Paralelamente, desde el Consorcio de Bomberos se informa de que tuvieron que actuar para achicar agua en garajes y viviendas de Los Cristianos, además de en el propio mercadillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: