Empieza el ‘éxodo’ hacia el Sur

V. P. l Diario de Avisos ARONA

Miles de tinerfeños se desplazan estos días de Semana Santa hasta las zonas turísticas del Sur de Tenerife y hasta las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro para pasar unas jornadas de descanso.  Ayer, las colas de tráfico en el acceso al puerto de Los Cristianos fue la mayor incidencia de este éxodo vacacional, un auténtico río de pasajeros para los buques que cubren las líneas con las islas menores de la provincia.

Son muchos los residentes en la Isla que eligen el Sur tinerfeño para estos días de asueto. De hecho, se trata de una clientela extra muy valorada por los hoteleros, y que en más de una ocasión ha equilibrado mermas en la llegada de turistas extranjeros, si bien este año la inestabilidad política y social en destinos turísticos como Túnez, Libia o Egipto ha disparado la cifra de llegada de turistas europeos, con una ocupación que sobrepasa el 85%.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife (Ashotel), Luis Pérez Balboa, explicó que, si bien no dispone de datos sobre el porcentaje de ocupación que representan los propios tinerfeños, sí destacó que se trata de “una cifra alta” pues, para los establecimientos del Sur,  son clientes del Norte de la Isla y del área metropolitana “que en estos momentos de crisis nos sirven de apoyo y con los que contamos para el verano”.

El caso es que en estas fechas las playas del Sur tienen más acento canario de los habitual, lo que, unido a la afluencia de turismo extranjero y peninsular, ha llevado al Ayuntamiento de Granadilla de Abona a incrementar  las patrullas policiales en las zonas de baño así como el número de socorristas y su horario del servicio debido a la elevada cifra de bañistas.

El horario de vigilancia que hasta ahora ha sido de ocho horas diarias, pasa ahora a ser de 10 horas, en concreto, se iniciará a las 10.00 y finalizará a las 20.00 horas, y el número de socorristas será de 6 en las distintas zonas de baño. Las playas con servicio de seguridad serán la playa grande de El Médano, Leocadio Machado, Los Balos y La Tejita.

La alcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar Rivero, hace hincapié en que Granadilla de Abona “posee una bonita costa que aún guarda el encanto de pueblo, y ello unido a que tenemos las mejores playas naturales de Tenerife, hace que durante estas fechas muchos turistas y visitantes en general acudan hasta esta parte de la Isla a disfrutar no sólo de la playa, sino también de los numerosos actos religiosos que se organizan en las distintas parroquias del municipio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: