La Platorma pide que “no se juegue” con el Hospital

Diario de Avisos l Arona

La plataforma Pro Hospital Público para el Sur  pidió ayer que no se utilice la construcción de esta infraestructura como arma electoral “tras 15 años de promesas incumplidas” y achacan a CC y PP el retraso de la obra, pues “son los que han tenido las competencias y la responsabilidad en estos  16 años”.

Así lo asegura en un comunicado este colectivo ciudadano, quien acusó a ambos partidos de  “intentar adjudicarse tantos” cuando  “la realidad es casi mejor que se queden callados”. A juicio de la plataforma, CC y PP,  “con esta actitud, lo único que consiguen es perjudicar y desacreditar aún más su reputación, perjudicando seriamente al sistema democrático”. Por ello, exige a los responsables públicos que  “sólo se utilice este tema para comprometerse con él, y no como arma arrojadiza electoral”.

Este colectivo aclara que “nunca” aceptará que la gestión de la parte hospitalaria, cuyas obras no han comenzado, “sea privada”, pues  sería “un gran engaño a todos los sureños”, por lo que  seguirá denunciando “todos los frenos” que vea y  “reconociendo los esfuerzos de cualquier persona, partido político o gobierno que lo merezca”.

Reproches de Abreu y Rocha

Pero la batalla política a estas alturas es imparable. Aunque alineándose con la tesis de la Plataforma, el candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo, Aurelio Abreu, tachó de “una burla a los tinerfeños” que PP y CC adquieran ahora el compromiso de agilizar las obras del hospital, porque a su juicio son responsables del “inaceptable retraso”.  Por otra parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Arona, Dionisio Rocha,  aseveró que “ya va siendo hora de que CC deje de hacer política a costa de la Sanidad y comience a sumarse a la iniciativa del PP para hacer política sanitaria a favor de los vecinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: