La Cotmac da luz verde definitiva a la mayor parte del Plan General

EFE l SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó ayer el Plan General de Ordenación (PGO) de Arona, según informó el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Domingo Berriel.

La comisión aprobó de forma definitiva los ámbitos que estaban suspendidos en el planeamiento de Arona, que se había aprobado en una parte en 2006 pero quedó supeditado al encaje de la vivienda de protección oficial que tenía que reubicarse en suelo urbanizable, explicó el consejero.

Añadió Berriel que también había quedado suspendido un ámbito importante, que afectaba al suelo urbanizable y rústico del municipio.

Los dos ámbitos con las correcciones se llevaron a la comisión y fueron aprobados con la salvedad de que los asentamientos rurales Callada Verde, Los Morritos, Las Bernalas, Llano de I’ Gara 1 y Llano de I’ Gara 2 fueron suspendidos para que el Ayuntamiento justifique su adecuación al Plan Insular de Ordenación, aclaró. En el caso de que el Ayuntamiento no lo pueda justificar, debe fijar un régimen jurídico concreto en función de la situación de cada una de las viviendas de las zonas para darle el régimen jurídico correspondiente, que sería fuera de ordenación y estaría limitado lo que se puede hacer en él, aclaró.

Con la aprobación de  este Plan General, y el de Garachico,  solamente quedan sin planeamientos aprobados el 26 por ciento de los municipios de Canarias, recordó Berriel.

La Cotmac también aprobó la suspensión de determinaciones de planeamientos en el plan general de La Laguna para posibilitar que en el Centurión se aumente el número de viviendas en los espacios libres, y se construirían unas 200 casas nuevas.

Igualmente  se aprobó definitivamente la Norma de Conservación del Monumento Natural de Almagro en Gáldar (Gran Canaria) y ya son 134 los espacios naturales que están “perfectamente ordenados” y prácticamente todos tiene su documento, aseguró Domingo Berriel.

En la sesión se otorgó una declaración de impacto ecológico favorable a la implantación de un parque eólico en Agüimes, lo que significa a juicio del consejero un avance para una mayor aportación de las energías alternativas al sistema eléctrico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: