El gobierno local culpa al Cabildo de que se suspenda parte del Plan General

La Corporación insular emitió el pasado día 12 su informe sobre una zona del municipio en la que hay construidas en torno a 200 viviendas que quedan fuera de ordenación. Dicho documento lo había solicitado el ayuntamiento desde principios de 2008, según indicó ayer el concejal de Urbanismo, Antonio Sosa.
 
J.A. MEDINA, El Día Arona

Que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) suspendiera las zonas de Llanos de I’gara, Cañada Verde, Los Morritos y La Bernala en el Plan General de Ordenación (PGO) es responsabilidad del Cabildo de Tenerife, “que hace una interpretación diferente a la nuestra de lo que establece el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) en la zona”.

Así lo manifestó ayer el concejal de Urbanismo, Antonio Sosa, quien dijo que “tenemos que quejarnos públicamente al Cabildo porque su informe desfavorable apareció el día 12 de este mes, cuando el Ayuntamiento de Arona lo solicitó a principios de 2008”.

El gobierno aronero planteaba las zonas como asentamientos rurales, por lo que el grupo gobernante que resulte de las elecciones del mes próximo tendrá seis meses para acreditar el cumplimiento del PIOT por parte de la propuesta que aparece en Plan General de Ordenación. La decisión de la Cotmac deja fuera de ordenación en torno a 200 viviendas construidas en los cuatro núcleos mencionados.

En cualquier caso, el concejal y el alcalde, José Alberto González, defendieron ayer que el PGO está aprobado, aunque reconocieron que la zona norte de El Fraile y el Mirador de las Águilas están desclasificados al pasar de tener la condición de suelo urbanizable a rústico de protección territorial.

Un día grande

“Este es un documento que ha sido acosado y judicializado y con esta aprobación ha relucido la verdad: que el Plan General de Arona se ajusta a la máxima legalidad”, dijo el alcalde. En la misma línea, indicó que el PGO “no es ni de ricos ni de pobres, sino que es del municipio, un instrumento al servicio de los ciudadanos que servirá para mejorar la calidad de vida”. Por eso, “Arona está hoy de enhorabuena, tanto el tejido empresarial como los vecinos y vecinas”.

Incidiendo en que “ha triunfado el bien sobre el mal, los buenos sobre los malos”, González Reverón hizo hincapié en que la entrada en vigor del PGO, que espera se produzca en el plazo de un mes, permitirá realizar importantes proyectos de equipamiento y desarrollo, destacando la zona de El Mojón como el área de expansión residencial, comercial y turística, además de que albergará el parque más grande de la Isla al ocupar 120.000 metros cuadrados.

El regente también espera de “estos personajes que pululan en torno al PGO con historias políticas y judiciales den explicaciones del daño que le han hecho a Arona”.

Una respuesta to “El gobierno local culpa al Cabildo de que se suspenda parte del Plan General”

  1. Pero qué pedazo de mentirosos el Berto y el Sosa con el Plan General!!!! « BlancaHari Says:

    […] “El gobierno local culpa al Cabildo de que se suspenda parte del plan general”(Publicado en El Día. 29 Abril 2011) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: