Casi 300 niños sin almuerzo completo al faltar el cocinero

VICENTE PÉREZ l Diario de Avisos ARONA

Un grupo de padres del colegio público Pérez de Valero, en Los Cristianos, se manifestó ayer ante las puertas del centro para protestar por los problemas que acarrean al comedor escolar las continuas baja del cocinero, que, al no ser cubiertas de forma inmediata, han dejado a 275 niños durante días con un menú incompleto, un solo plato, en lugar de los dos establecidos.

Aunque la Consejería de Educación ha puesto ya sustituto, las movilizaciones continuarán la próxima semana, al considerar los padres que la situación se repetirá, dado que el Instituto Nacional de la Seguridad Social  (INSS) no ha aceptado hasta ahora la baja del cocinero, con lo cual, la Consejería siempre se ve obligada a anular el nombramiento, en un círculo vicioso burocrático que pagan estos niños al no recibir la alimentación adecuada. “Ya estuvimos un mes  después de Navidad sin cocinero, y ahora llevábamos quince días”, afirmó la vicepresidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), María Cabo, quien denunció también la falta de una ayudante de cocina, por una baja aún no cubierta. El AMPA asegura que pidió una reunión con la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, en noviembre pasado, sin obtener hasta ahora respuesta.

La directora del colegio,  María del Mar Fino, reconoció que  algunos días los niños sólo han comido un plato, pues los ayudantes de cocina no pueden elaborar menús, y que el centro ha contratado en alguna ocasión un catering. “La próxima vez los niños van a tener que comer bocadillos”, coincidieron en afirmar tanto la directora como los padres. Fino explicó que  “el cocinero está continuamente de baja, de la que no dudamos, pero su médico se la firma y el INSS no se la reconoce, y cuando se tiene que incorporar no lo hace, con lo que hasta que se nombra un sustituto a veces puede pasar un mes y no hay cocinero; un periodo en el que no se pueden planificar bien las compras de alimentos a los proveedores”.

Por su parte, la Consejería de Educación confirmó ayer que  el INSS ha rechazado la baja del cocinero, pero éste no se ha incorporado a su puesto, por lo que se ha nombrado a un sustituto y “se tomarán las medidas oportunas para resolver de forma definitiva este problema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: