Encargan un estudio para evitar más inundaciones

El Ayuntamiento prevé actuar sobre la zona de la rotonda anexa al mercadillo.

NICOLÁS DORTA
Diario de Avisos ARONA

El mercadillo dominical de Los Cristianos  y alrededores presentaba ayer su aspecto habitual. Nadie diría que hace semanas se inundó esta zona, carente de las canalizaciones y medios adecuados, tanto en la parte pública como en la privada, para soportar importantes e inesperadas cantidades de lluvia, cada vez más frecuentes en el Sur.

El Ayuntamiento de Arona anuncia que ha encargado un estudio a la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y canalizaciones, Canaragua, para solucionar el problema de la evacuación de pluviales  en el entorno de la rotonda, cerca del mercadillo. Así lo informó ayer el responsable municipal de Medio Ambiente, Antonio Sosa. “Encargaremos el estudio y miraremos a ver qué se puede hacer con la intención de mitigar lo mejor posible la canalizaciones y que estas situaciones no se repitan”, explicó el edil.

El agua del pasado 17 de abril,unos 30 litros por metro cuadrado  en poco más de media hora, con una nube sobre la Montaña de Guaza, inundó tiendas en el centro comercial anexo y puestos de venta en el mercadillo. Fue un ejemplo de la vulnerabilidad que existe en el núcleo turístico cuando el tiempo no acompaña y poco se ha hecho. Es cierto que la responsabilidad del mercadillo corresponde a la parte privada, que al parecer fallaron las bombas de drenaje, pero las alcantarillas y aceras son públicas. Sosa reconoció que  en determinados sitios, como es el caso, “hay complicaciones con la lluvia”, aunque también puso como ejemplo la rotonda de  Guaza, donde se siguen creando charcos. También aseguró  que en Las Galletas se ha conseguido mejorar notablemente los problemas de las inundaciones y en otros puntos de Los Cristianos. “Este en un trabajo que debemos hacer entre el Consejo Insular de Aguas y el Ayuntamiento”, apuntó. Ayer, los negocios del centro comercial  anexos al mercadillo presentaban buen aspecto aunque  sus propietarios reconocían que esos días de fuerte lluvia tuvieron que achicar el agua para evitar males mayores y esperan que se tomen medidas.

Por su parte, el presidente de la Zona Comercial Abierta, Carlos Magdalena,  aboga porque el Ayuntamiento revise mejor los alcantarillados para evitar el vertido de aceites y otros elementos que pueden contribuir a que los tapones se produzcan con más facilidad. No cree que el proyecto en la zona afectada “se haga a corto plazo” y solicita “corregir errores”. “Se han taponado los barrancos y el agua busca su salida”, añade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: