Bermúdez recela del ayuntamiento por dificultar el plan de Estrategia Turística

El consejero insular de Turismo califica de “extremadamente grave” la afirmación recogida en la sesión plenaria de febrero que ponía en tela de juicio la inversión prevista para el municipio en dicho convenio. José Manuel Bermúdez también afirma que no se ha incumplido ninguna cláusula del convenio firmado.

J.FEO, El Día Arona

El convenio de Estrategia de Mejora del Espacio Turístico que se desarrolla en el municipio de Arona sigue estando en el foco de la polémica a raíz de un informe municipal que planteaba la necesidad de rescindirlo dado que no constaban “ni los proyectos ni los terrenos” para acometer las actuaciones programadas por el Cabildo de Tenerife, así como el temor de que dicha institución no aportase la cantidad que le corresponde, tal y como adelantó EL DÍA.

En este sentido, la propia Corporación insular ha enviado un informe al consistorio donde muestra su estupor por el acuerdo plenario del 24 de febrero de este año en el que se comunicaba dicha intención, así como no autorizar el pago correspondiente a la anualidad de 2011, que asciende a más de 427.600 euros, por el desarrollo de las obras previstas. Además, el acuerdo plenario recoge, entre otras consideraciones, el incumplimiento de la cláusula séptima del convenio.

El documento del Cabildo, en poder de este periódico y firmado por el propio consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, califica de “extremadamente grave” la afirmación recogida en pleno por “las consecuencias que ello pudiera acarrear sin haberlo corroborado previamente”.

Al respecto, explica que la cláusula séptima “no prohíbe” que las actuaciones puedan ser objeto de revisión si la “Comisión, integrada por representantes de ambas administraciones, lo estima conveniente”.

El nacionalista también resalta que el hecho de que el importe de las actuaciones programadas “para la primera y segunda anualidad coincidan con la aportación municipal no implica que esta Corporación Insular no vaya a cofinanciar” los trabajos.

De hecho, explica que en la Comisión de Seguimiento de enero se acuerda, con la conformidad del concejal de Turismo, Ángel David Herrera, “modificar las actuaciones correspondientes a la primera anualidad y proponer la aprobación de las correspondientes a la segunda, sin que por el representante de la citada Corporación municipal se hiciera observación alguna”. Las obras que se incluyeron fueron los carriles bici en el parque El Globo, calle 7 Islas y en las inmediaciones del colegio público, así como la adecuación de las zonas verdes en la calle Arquitecto Gómez Cuesta de Playa de las Américas y la anexa al campo de fútbol.

Bermúdez también se muestra sorprendido de que “por parte del coordinador de Obras e Infraestructuras se afirme que no consta en dicho Servicio informe definitivo ni puesta a disposición de los terrenos necesarios” para la ejecución de los trabajos de acondicionamiento del aparcamiento anexo a la avenida Rafael Puig, “cuando consta en el expediente administrativo del Cabildo un informe técnico municipal con fecha del 7 de agosto de 2009. Además, de Decreto de Alcaldía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: