El PSC detecta que el nuevo inventario municipal de patrimonio está incompleto

J.F., El Día Arona

La actualización del inventario que sobre el patrimonio municipal ha llevado a cabo el grupo de gobierno en Arona preocupa al jefe de la oposición, Francisco García Santamaría, quien así se lo hizo saber a los nacionalistas durante el pleno de ayer.

“Hemos detectado inversión que no aparece en la relación del nuevo inventario, como por ejemplo el llamado puente de hojalata de la ciudad turística de Los Cristianos y acerados y alumbrados en distintas zonas” del municipio sureño, comentó el concejal socialista.

De este modo, explicó que en la documentación facilitada “hemos buscado inversiones concretas, pero por mucho que hemos mirado éstas no aparecen, al menos de momento, por ningún lado”.

“Otro problema es que en el inventario no se ha recogido lo que el gobierno local ha vendido, ni el dinero de esas ventas. Dicha situación es incómoda y ahora los nacionalistas se han visto obligados a elaborar un documento que no es completamente ajustado a la realidad del municipio”, resaltó.

El edil de la oposición también lamentó que el grupo de gobierno “no haya cumplido con la normativa vigente, pues si bien existe obligación de que la actualización se realice de forma anual, la última que se hizo fue en 1993, por un gobierno socialista”.

A pesar de todo, García Santamaría estimó que el inventario “será una herramienta muy importante de cara al futuro, ya que permitirá un mayor control de lo que se tiene. De hecho, el gasto que se lleve a cabo y no se refleje en dicho documento podría acarrear graves irregularidades y problemas al gobierno local de turno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: