La obra del centro sociosanitario de El Mojón lleva paralizada medio año

La Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste critica que la Consejería de Bienestar Social del Ejecutivo regional todavía no haya abonado la parte que le corresponde del citado complejo para facilitar que los trabajos se reanuden. Dice que solo faltan “pequeños detalles” para terminar el centro..

J.FEO, El Día Arona

La preocupación de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife por la paralización de la obra del complejo sociosanitario que se construye en El Mojón (Arona) aumenta al comprobar que las administraciones públicas son incapaces de abonar lo que se adeuda a la contrata que realiza las actuaciones, obra que ya se encuentra parada desde hace medio año.

“Si las obras no se han reanudado es por responsabilidad directa de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, que no ha facilitado la parte económica de la obra que le corresponde a dicho departamento regional”, comenta indignado Jordi Esplugas, miembro del citado movimiento asociativo.

“Incluso desde la Plataforma hemos solicitado una reunión con la titular de la Consejería, Inés Rojas, para que nos aclare la actual situación y ni siquiera nos ha contestado”, manifiesta.

El representante de la asociación indica que “tenemos constancia de que el Cabildo de Tenerife ha intentado paliar la situación y ha destinado más partidas de las que le correspondían, que en este caso era responsabilidad de Bienestar Social del Ejecutivo canario. Además, destacan los esfuerzos de la UTE que desarrolla las actuaciones, que trabajó por su cuenta y riesgo, pero sin cobrar”.

“Ahora bien, como es natural todo tiene un límite y la contrata no ha podido cobrar certificaciones del año pasado, adeudándose más de cinco millones de euros. Es decir, la situación ha sido insostenible y acabó por pararse una de las infraestructuras más importantes de la comarca”, destaca Jordi Esplugas.

“Lo verdaderamente lamentable de todo este asunto es que el centro sociosanitario de El Mojón está muy avanzado y prácticamente se encuentra finalizado, a expensas de pequeños remates. Ello demuestra la poca sensibilidad de la Consejería regional de Bienestar Social, ya que con un pequeño esfuerzo se acabaría el edificio”, manifiesta el miembro de la Plataforma Pro Hospital Público.

Explica que “tenemos conocimiento de que el Gobierno canario está negociando con la UTE para que reinicie la obra del sociosanitario una vez comiencen los trabajos del edificio hospitalario, al haberse adjudicado a la misma contrata, y se está intentando llegar a un acuerdo económico”, por lo que anuncia que el colectivo estará pendiente de todos los movimientos que se desarrollen en este sentido.

“Apelamos a que la obra del complejo sociosanitario se desbloquee en el menor tiempo posible para que se pueda cumplir con el plazo de finalización previsto, que es junio de este año. Tenemos la impresión de que se ha perdido un tiempo precioso que será muy difícil de recuperar para también agilizar su entrada en funcionamiento”, insiste Esplugas.

Por otro lado, el miembro de la Plataforma insta al Cabildo de Tenerife “a que la gestión del centro” actualmente paralizado “debe ser pública para una mayor garantía de los servicios”.

A pesar de que este periódico logró contactar con Bienestar Social, fue imposible recabar la opinión de sus responsables.

Una respuesta to “La obra del centro sociosanitario de El Mojón lleva paralizada medio año”

  1. Mercedes Says:

    Es patetico, aqui nadie paga nada, nadie hace nada. Sòlo quieren votos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: