Los vecinos del casco exigen la mejora del camino de San Antonio

J.F., El Día Arona

El estado en el que se encuentra el camino de San Antonio preocupa a la asociación de vecinos Almácigo del casco urbano de Arona, colectivo que reclama la inmediata mejora del mismo.

“El gobierno local se comprometió con nosotros, hace ya unos años, a llevar a cabo la reforma de esta calzada. Sin embargo, los nacionalistas han faltado a su palabra y han desviado la inversión hacia otras actuaciones”, comenta el presidente del citado colectivo vecinal, Valentín Mena.

“Lo lamentable de esta situación es que la mejora ya cuenta con el oportuno proyecto y se estimó llevar a cabo un gasto inicial de 500.000 euros, pero que no se ha hecho hasta la fecha”, explica indignado el representante de la asociación Almácigo.

Mena resalta que el proyecto de mejora del camino de San Antonio, que une el casco urbano de Arona con el municipio de Vilaflor, “es ambicioso porque en su reforma, cuyo montante global asciende a 1,1 millones de euros, contempla también un mirador”.

“Es una autentica pena que el gobierno municipal aronero no haya invertido en su mejora utilizando dinero del Plan E, que en el casco se utilizó para otros fines, como la reforma de la plaza de la Paz y terminar con la Casa del Vino”, comenta el responsable del citado vecinal.

De este modo, manifiesta que la carretera de San Antonio “es una camino singular del municipio y un atractivo turístico, ya que a lo largo de su recorrido se pueden observar unas vistas impresionantes de una buena parte de la comarca”.

Valentín Mena señala, por otro lado, que en materia vial también es necesario proceder al urgente acondicionamiento de la carretera de Chimaca, “calzada que es muy utilizada por los vecinos que residen en los núcleos de la Sabinita Baja y Túnez”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: