¿Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) un partido “pantalla” de Coalición Canaria?

El Digital de Canarias.net

¿Qué o quiénes se esconden detrás de ANC y de una facción de Los Verdes en Arona?

El Digital de Canarias.net

Ponemos Arona porque es el ejemplo más paradigmático y el que más nos ha sorprendido, porque deja a las claras a lo que juega CC en los momentos en que ve amenazada su estructura, esa inmensa maquinaría de intereses que se alimenta de la ingenuidad, pasotismo y desencanto de los ciudadanos, ya que al final son los que votan, cada vez menos, los que deciden sobre el resto de la población. Y estas elecciones son especiales, por la crisis, que no ha impedido por otro lado los despliegues y las acciones y por el serio desgaste que ha tenido la marca nacionalista tras años y años de malos gobiernos municipales e insulares no solamente en Tenerife, sino en el resto del archipiélago. Por eso van a hacer lo que haga falta y más para evitar la debacle electoral que temen, sobre todo desde el lado del PP, ya que el PSC-PSOE se ha autodestruido, incluso, antes de empezar. En este caso y ante la abstención tan masiva que se espera, algunos hablan del 50 % del electorado, los nacionalistas que temen la movilización del voto joven, que algunos partidos están realizando con éxito, han lanzado al mercado partidos pantalla, que no tienen ni bases, ni estructuras, ni afiliados y que con poco dinero se ponen a funcionar como es el caso de Alternativa Nacionalista Canaria, en el municipio de Arona, cuyos responsables son gente de CC, muy allegada al alcalde, pero que van de soberanistas, diciendo que los nacionalistas moderados son flojos, pero sin criticarlos excesivamente y puestos allí para que las personas afines a este pensamiento, que son muchos entre la juventud, les voten a ellos y no al resto de opciones políticas, debilitándolas y sobre todo cortando las posibilidades de crecimiento de las mismas y fortaleciendo el proyecto del alcalde, que ante sus propias y terribles encuestas, ve como solamente puede llegar y con mucho esfuerzo a nueve concejales y eso que ha dinamitado al PSC-PSOE. Con respecto a Los Verdes que se presentan en este municipio, solamente hay que ver la lista y quien está en ella, para darse cuenta de la burda jugada y que sus fichajes son un intento de captar voto joven o concienciado para desviarlos de lo importante, que es echar al peor alcalde de la democracia del Ayuntamiento. Si el alcalde es capaz de aprovecharse electoralmente de la muerte cruel y terrible de una ciudadana británica, no se cortará en apoyar partidos minoritarios e infiltrarlos para hacerse de nuevo con el poder, que tanto necesita.

3 comentarios to “¿Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) un partido “pantalla” de Coalición Canaria?”

  1. alzado Says:

    Buenas,me parace increible a lo que está jugando el digitaldecanarias.net, yo que creía que era un periódico serio y comprometido, me estoy dando cuenta que son más de lo mismo.Cómo es posible que publiquen noticias que son mentira? cómo se atreven a decir que Alternativa Nacionalista Canaria es un ¨partido pantalla¨de coalición canalla?, solo hay que ir a la página de ANC o al facebook de ANC Arona para darse cuenta de que esto que han publicado es mentira, por qué un periódico que es ¨imparcial¨ intenta confundir con este tipo de comentarios y noticias? será que no son tan imparciales como dicen? y si, ANC Arona no tiene empresarios ni ricos en su plancha pero somos gente con ilusion, ganas de trabajar y con las ideas claras y tal vez no podamos hacer tanta campaña y dar platos de arroz pasado en fiestas rancias como las de el resto de partidos,pero nos sentimos orgullos@s de lo que somos y tenemos las ideas claras, otra cosa, las bases de ANC y su estrúctura es mucho más solida que la de el resto de partidos por algo estamos corriendo como la pólvora en toda Canarias. El destete está en marcha, le duela a quién le duela. VIVA CANARIAS LIBRE!!!

  2. raicesdemiabuelo Says:

    mi madre,esto tiene que ser una broma,ni caso a esta noticia,que ignorancia dios,hagan un favor al periodismo e informense,esto no tiene palabras,¿habrán pagado mucho?,es la única razón con lógica,por dios,tengan verguenza,y si lo que intentan es desprestigiar,así no lo consiguen compañeros.

  3. Los Realejos Says:

    La verdad que comparar a ANC con CC es de un patético gusto profesional por parte de este medio. En primer lugar, CC fue creado por los importadores y la burguesía canaria para hacerse más ricos y hacer de mediadores entre Madrid y nuestro territorio, en consecuencia CC es un partido con una línea bien delimitada hacia la derecha. Por el contrario, ANC en sus bases es un partido de izquierdas con fundamentos claramente nacionalistas y sus afiliados no precisamente son un derivado de la burguesía canaria; en consecuencia, son un partido con un margen menor en recursos económicos ya que no está subvencionado por ninguna constructora o empresa similar, cosa que no sucede con CC u otros partidos como PP o PSC-PSOE. Otro punto que demuestra la lejanía entre los dos partidos, es la dura y constante crítica que ha manifestado ANC hacia CC como falsos nacionalistas, explotadores de las riquezas canarias, e intermediarios de permisibilidades entre las políticas dictadas desde Madrid.

    También me gustaría destacar que el artículo expuesto en esta página tan sólo beneficia a un grupo político, que lo que pretende es confundir a la población canaria. Parece claro que está escrito por un simpatizante o afiliado del PP. Pues chaval, decirte que andas un poco perdido, deberías estudiar un poco mejor la situación política actual en nuestro archipiélago.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: