Encuentro de rivales

Los candidatos de CC, PSOE, PP y CAN a la alcaldía de Arona participaron ayer en el centro cultural de Los Cristianos en un Road Show, organizado por la Asociación de Empresarios de Arona, respondiendo en 20 minutos cada uno a una serie de preguntas.

G.C/EDS. Los candidatos a la alcaldía de Arona, José Alberto González Reverón (CC), José Julián Mena (PSOE), Dionisio Rocha (PP) y José Antonio Fuentes (CAN) participaron en un Road Showorganizado por la Asociación de Empresarios de Arona respondiendo a una veintena de preguntas sobre las líneas a seguir en las diferentes materias como cultura, empleo, deportes, limpieza, asuntos sociales, turismo comercio, entre otros.

A pesar de que en Arona se presentan nueve partidos, sólo cuatro participaron en esta actividad, los que tienen representación en el ayuntamiento de Arona. Cada uno tuvo 20 minutos para responder a las preguntas del moderador y presidente de la asociación, Antonio Luis González.

El nacionalista y actual alcalde de Arona fue el primero en participar. En sus respuestas venía acompañadas por los proyectos e iniciativas que ha hecho el grupo de gobierno. En materia de mujer indicó que “se está trabajando en el Plan de Igualdad”, en cultura destacó los centros cívicos de EL Fraile, La Camella y Las Galletas, previstos para esta próxima legislatura. De los jóvenes resaltó que “es el sector más castigado por la crisis y lo que toca es darles empleo y formación”. En asuntos sociales “seguiremos evitando que se creen situaciones de pobreza y seguiremos impulsando la Red de Guarderías Municipal”. El turismo para González Reverón “es la clave para garantizar la calidad de vida de los aroneros. Queremos abrir nuevos nichos de mercados y apostar por los países emergentes”. Además se seguirán rehabilitando los espacios “para hacer un destino competitivo”.

Mantener congeladas las tasas e impuestos, impulsar la formación y la inserción laboral, sacar los comercios a la calle para impulsar el consumo y seguir “mimando” a los mayores son otros de los objetivos de Coalición Canaria para la próxima legislatura. No se les escapa las emergías renovables. En ese sentido, se va a sacar a licitación las placas fotovoltaicas y se seguirá manteniendo el plan de ahorro energético.

El modelo que González Reverón quiere para la isla se basa en la apuesta por el turismo y la construcción “pero no como ha sido hasta ahora”. Su deseo, “que volvamos a ganar con mayoría absoluta”.

El joven candidato del Partido Socialista, José Julián Mena, desglosó detalladamente en 20 minutos su programa electoral. Coincide con CC en impulsar un plan de igualdad. En cultura quiere renovar la Junta del Patronato Municipal de Cultura “con la  integración de nuevas personas”, y hacer rutas culturales y la Biblioteca Central Municipal. En deportes, quiere diseñar un plan director municipal de infraestructuras deportivas, crear una red de piscinas, centro sociodeportivos de medianías y la tarjeta municipal de deporte. En juventud pretende crear la “ciudad joven”. En limpieza hacer un de excelencia y embellecimiento “y un lavado de cara al municipio”. En asuntos sociales, “ampliar el servicio de ayuda a domicilio y los plazos geriátricos”. Por otro lado, “implementar un bono social para la electricidad y el agua”. En turismo quiere prepara el primer programa del ocio de Canarias, hacer un museo del mar y otro de las salinas, potenciar la actividad comercial; y lo más ambicioso en esta materia “crear un centro internacional de turismo y desarrollo sostenible”.

Si quieres ver los vídeos: http://eldigitalsur.homestead.com/edicion2011/Mayo2011/roadshowA11.html

Una respuesta to “Encuentro de rivales”

  1. frangollo Says:

    “Road Show”?????, no tenemos “Debate”, vaya parida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: