Radio Arona dejará de emitir el 22 de Febrero

Lo que el ayuntamiento aronero ahorre tras la supresión del servicio “lo invertiremos para cubrir los gastos de la nueva escuela infantil de El Fraile”.

G.C/EDS. El alcalde Arona, José Alberto González Reverón, manifestó que la fecha definitiva del cierre de Radio Arona será el próximo 22 de Febrero. Aunque los problemas para el consistorio en ese aspecto no han terminado, ya que los trabajadores han presentado reclamaciones en cuento a sus derechos. En ese sentido, el primer edil indica que ya se había anunciado que la radio se iba a extinguir “y tuve la delicadeza de reunirme con el director de la emisora y después convoqué a las cuatro personas empleadas para contarles y hablar con ellos de la decisión que había tomado el ayuntamiento”.

En cuanto a las reclamaciones de los empleados de la radio, basadas en la equiparación salarial señala que “es un tema jurídico y las juristas dicen que no proceden. Ellos ya saben que por silencio administrativo, que es negativo, y si no están de acuerdo pueden acudir al contencioso”. La otra reclamación es la petición una serie de documentación “que ya se les entregó, pero la jurista dijo que no tenía nada que ver con las alegaciones”. A fecha de hoy, dice, “se les está notificando el cese de la prestación del servicio de Adesa”

Por otro lado, González Reverón explica, en cuanto al dinero que les corresponde a los trabajadores, que “se les está liquidando la cantidad de dinero por el periodo trabajado. He dicho que se respeten y protejan los derechos de los trabajadores”, y matiza, por la petición de estos de ser empleados del ayuntamiento,  que “ellos nunca han trabajado para esta administración  local, sino para Adesa”.

El coste anual de Radio Arona estaba sobre los 180.000 euros y la toma de decisiones para el cierre de la misma es que “no se han cumplido los objetivos y no se convirtió en una ventana de información para el ciudadano, además estamos en crisis”.  Lo que el ayuntamiento aronero ahorre tras la supresión del servicio “lo invertiremos para cubrir los gastos de la nueva escuela infantil de El Fraile”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: