El PP reprocha a Reverón que pida ayudas para energías renovables

N. DORTA | Diario de Avisos Arona

Dionisio Rocha, portavoz del Partido Popular de Arona, muestra su extrañeza cuando el alcalde, José Alberto González Reverón (CC), solicitó recientemente al ministro de Industria, José Manuel Soria (PP), que apoye más las inversiones en energías renovables, no bajando las compensaciones para empresas, particulares y administraciones que inviertan en las mismas, pues según el edil, Reverón “ha renunciado a ejecutar el ambicioso proyecto de placas fotovoltaicas que anunció a bombo y platillo hace dos años por valor de 12 millones de euros”.

Rocha afirma que el alcalde presentó ese proyecto de energías renovables durante la aprobación de los presupuestos municipales de 2010. Explicó que el Ayuntamiento de Arona iba a pedir un préstamo de 12 millones para instalar placas solares en los edificios públicos, para reducir la factura eléctrica de la administración local, apostar por las energías limpias y entrar en el negocio de la producción de energía.

Cabe citar que Reverón admitió que no ha sido viable económicamente esta inversión y que por ello van a sacar a concurso la explotación de la gestión de placas fotovoltaicas.

Rocha afirma que si el proyecto se hubiera ejecutado cuando lo proyectó, hubiera sido rentable, pero antes de que el nuevo ministro de Industria anunciara la supresión de las subvenciones para ese tipo de iniciativas, “el alcalde ya había descartado ejecutar el proyecto”. El portavoz del PP cree a Reverón cuando argumenta que el Ayuntamiento no puede asumirlo, “ya que la coyuntura económica es ciertamente desesperante”; pero le parece “incomprensible” que se dirija al ministro de Industria pidiéndole ayudas para inversiones fotovoltaicas. “No se puede mantener la inversión cuando se están ejecutando recortes y reajustes en política asistencial y mercado de trabajo”, dice. Las subvenciones energéticas “han generado un agujero económico de veintiséis mil millones de euros”, subrayó Rocha, quien pide coherencia y sentido común en estos tiempos donde debe primar la estabilidad económica “en lugar de endeudar a los ciudadanos y confundirlos con cuestiones que el propio Ayuntamiento no ha defendido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: