Los vecinos piden la regeneración y mejora de la playa de Los Tarajales

Reclaman al gobierno local una mayor implicación y que negocie con Costas el desbloqueo del acondicionamiento de esta franja del litoral.

J.FEO, El Día Arona

“El gobierno local de Arona no se está implicando en los problemas históricos que tenemos en el núcleo y es necesario que cambie de actitud de forma urgente”, manifiestan los vecinos de la ciudad turística de Los Cristianos.

“Todo lo que atañe a actuaciones supramunicipales están paralizadas desde hace años y no se observa que los nacionalistas tomen la iniciativa para desbloquearlas. La impresión es que el grupo de gobierno solo está pendiente a ver qué es lo que puede hacer para salir del lío judicial en el que se halla inmerso, dejando de lado la reivindicación de aquellas actuaciones que supongan un auténtico espaldarazo al impulso del turismo”, señalan residentes.

“Una de las actuaciones prioritarias de Los Cristianos debería ser la regeneración de la playa de Los Tarajales, ya que dicho espacio del litoral precisa de una importante inversión para que se convierta en una zona costera de referencia”, resaltan.

De este modo, comentan que “el gobierno local tendría que insistir en la Dirección General de Costas sobre la importancia de que esta parte del litoral se acondicione y que se le coloque arena para que no continúe en el estado que se encuentra en la actualidad. Lamentablemente, los nacionalistas no están negociando con dicho departamento estatal para impulsar la mejora de esta franja marina”.

Los vecinos de la ciudad turística señalan que “venimos desde hace muchos años conociendo las intenciones que hay con Los Tarajales, pero las ideas nunca acaban por materializarse y las mejoras permanecen estancadas”.

“La regeneración de esta zona marina tendría otra consecuencia y radica en que contaríamos con una bahía y frente marítimo importante, más cuando dicha franja del litoral quedaría unida a la playa histórica de Los Cristianos”, resaltan los vecinos.

Apuesta por la renovación

“Al paso que vamos, Los Tarajales nunca será objeto de tareas de acondicionamiento”, señalan los denunciantes

Expresan que “una zona turística que se precie debe ir renovándose para no perder el atractivo de cara al visitante”.

De este modo, los vecinos consideran que “el turista debe tener un aliciente para venir a nuestro municipio, más ahora con los tiempos que están corriendo donde es fundamental no perder ni un solo visitante y que éste repita. Para lograrlo hace falta tener un destino potente y en constante mejora, pero eso no está ocurriendo actualmente”.

Nota: Este comunicado de prensa no tiene relación alguna con la Asociación de Vecinos Amigos de Los Cristianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: