El ayuntamiento descarta rescatar el servicio de limpieza municipal

La empresa tiene abierto un expediente sancionador por incumplimiento de contrato. “Será una sanción económica o la recesión del servicio, los juristas tendrán que decidir qué tan graven han sido los incumplimiento de la empresa”.

G.C/EDS. El ayuntamiento de Arona no tiene previsto rescatar o secuestrar el servicio de limpieza y recogida de basura a pesar de los incumplimientos de la concesionaria. Así lo manifestó el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón. “No es necesario el rescate del servicio porque nos crearía más problemas que soluciones”.

La UTE Sufi- Hermanos Santana Cazorla tiene a los trabajadores a la expectativa con respecto al ERE que supuestamente va a iniciar. En ese sentido, González Reverón explica que la empresa ha tenido dos recortes “uno de nosotros de 600.000 euros por la situación de crisis que estamos atravesando”, y por otro lado, la empresa ha tenido que asumir, fuera de contrato, a ocho trabajadores por orden judicial. Sin embargo, desde el consistorio “estamos intentando llegar a un acuerdo para evitar cualquier despido y que la gente se vaya a la calle”.  Aunque, dice, “los trabajadores también tienen que mostrar un poco de solidaridad para que no se despida a nadie”.

Además de esto, a la empresa se le ha abierto un expediente sancionador por incumplimiento de contrato. Este expediente fue a pleno hace dos meses y se está terminando con las propuestas que los juristas han  cuantificado. “Será una sanción económica o la recesión del servicio, los juristas tendrán que decidir qué tan graven han sido los incumplimiento de la empresa”.

La adjudicataria del servicio de limpieza de Arona, que ya va a cumplir un año desde que tomó la concesión, ha dado unos cuantos quebraderos de cabeza al gobierno local, “pero no es comparable con la anterior empresa donde los trabajadores ni siquiera cobraban, peor que lo que había no hay nada”, apunta el primer edil. No obstante, la mejora del servicio “ha sido brutal” en cuanto a que los trabajadores cobrar todos los meses “y se acaban las improvisaciones”.

La UTE ha incumplido el plazo de la maquinaria, “pero se han comprometido que la próxima semana estarán aquí”, pero estén o no el expediente sigue su curso. El alcalde aronero valora la mejoría del servicio; “se nota, y los ciudadanos lo aplauden”, eso sí, hay que mejorar, “porque no estamos contentos al cien por cien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: