Exigen sancionar a la UTE de jardines por sus incumplimientos

José Julián Mena, jefe de la oposición, afirma que la adjudicataria debía disponer de una nave de 500 metros cuadrados propia, pero utiliza instalaciones municipales como centro de trabajo desde que se hizo con el servicio.

J.FEO, El Día Arona

Las adjudicatarias de servicios públicos en el municipio de Arona están suponiendo un auténtico quebradero de cabeza al gobierno local. Al problema de la concesionaria de la basura se le suma ahora la UTE de jardines, “que viene incumpliendo el contrato desde que comenzó a prestar sus servicios”, advierte el jefe de la oposición, José Julián Mena.

Dicha adjudicataria “presentó en el pliego de condiciones que pondría una nave propia de 500 metros cuadrados, pero después de casi un año dicho complejo no existe”, afirma el edil.

“De hecho, cuando comenzó su servicio se ubicó en las antiguas escuelas de Los Cristianos, que son propiedad municipal, y esta semana se han trasladado al vivero de Rosas del Guanche, también de uso municipal”, manifiesta el portavoz del PSC.

“Los medios materiales, ante la ausencia de una nave propia debidamente homologada y registrada en la Consejería de Industria del Ejecutivo regional, se han reubicado en las instalaciones no solo de Rosas del Guanche, sino también en las de protección civil municipal ADAE”, expresa.

Preguntado en Pleno

“Lo coherente es que el gobierno que preside José Alberto González Reverón haya tomado medidas contundentes e incoase el oportuno expediente sancionador dada la situación de reiterado incumplimiento de la UTE, advirtiéndole que quedaba obligada a prestar su servicio en los términos formulados en su oferta”, resalta Mena.

El socialista señala que “otros licitadores han presentado el correspondiente procedimiento judicial por la vía contencioso-administrativo porque creen que han sido perjudicados”.

José Julián Mena asegura: “En el pleno ya hemos reclamado, advertido y avisado de esta situación e incluso le hemos dirigido preguntas al gobierno local sobre este asunto, pero los nacionalistas evitaron pronunciarse en dicha sesión”.

De este modo, expresa que “el traslado del centro de trabajo solo viene a confirmar que el equipo de gobierno de Coalición Canaria (CC) ha estado encubriendo el incumplimiento del pliego de condiciones de dicha UTE, que supone un coste anual de algo más de 4,2 millones de euros al vecino”.

“El gobierno de González Reverón no está atendiendo, por tanto, lo que debería ser un servicio de calidad. El trabajo de dicha UTE se centra en tener los jardines y zonas verdes con el mejor aspecto posible, más cuando Arona es uno de los principales destinos turísticos del Archipiélago”, dice Mena.

“Ahora bien, si la empresa está incumpliendo su contrato de forma flagrante desde hace casi un año el gobierno local es muy imprudente al haber permitido el traslado al vivero Rosas del Guanche, que se sitúa entre Valle San Lorenzo y Cabo Blanco”, expresa.

“Más parches”

De este modo, el jefe de la oposición afirma que “los cambios de reubicación de la UTE de jardines a otras instalaciones es un parche más de los nacionalistas, que tendrá graves consecuencias al servicio al no exigir el cumplimiento del contrato y los estándares de calidad y buen funcionamiento que merecen los vecinos y turistas que vienen a nuestro municipio”.

El cambio de ubicación del centro de trabajo de la citada concesionaria desde Los Cristianos a la medianía “confirma los informes técnicos que desaconsejaban utilizar el antiguo colegio de la ciudad turística por graves deterioros de la infraestructura, sin embargo el vivero de Rosas del Guanche y sus instalaciones se encuentran en un estado similar”, asegura edil.

“Por tanto, el gobierno que preside José Alberto González Reverón está poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores de este servicio”, comenta el concejal, quien se muestra muy preocupado por si pudiera ocurrir algún percance en el lugar que se ha habilitado.

De este modo, reclama “coherencia” al grupo de gobierno y que tome las medidas necesarias para reconducir el problema.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Antonio Sosa, afirma que “toda la maquinaria está disponible, así como que la planificación y puesta en marcha del servicio se ha llevado a cabo adecuadamente”.

El concejal portavoz añade que el ayuntamiento “exige a todas las adjudicatarias que garanticen las condiciones de seguridad de sus trabajadores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: