El ayuntamiento gastó 3.070 euros por el acceso a internet en 2 meses

Intervención reparó las facturas de este “gasto excesivo” que presentó la Concejalía de Turismo a finales de 2009 y principios de 2010, así como el uso de dinero de la venta de parcelas para fines ajenos a los estipulados en la ley.

J. FEO, El Día Arona

La facturación por acceso a internet en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arona se disparó durante, al menos, dos meses y medio. De hecho, según consta en informes municipales, el coste por dicho servicio superó los 3.700 euros entre noviembre de 2009 y mediados de enero a marzo de 2010. Esto provocó que la Intervención del consistorio presentase su “disconformidad” con las facturas “por considerar excesivo el gasto efectuado” por este concepto.

Las arcas municipales tuvieron que desembolsar unos 1.746 euros en 17 días de acceso a la red en noviembre de 2009, así como más de 378 euros entre enero y febrero de 2010, y de este mes a marzo de ese mismo año la factura que aportó el área de Turismo por acceso a internet superó los 950 euros, tal y como reflejan los informes realizados por Intervención.

Pero no son los únicos expedientes reparados por Intervención. Consta en poder de este periódico otro documento donde muestra su “desacuerdo” en la gestión del grupo de gobierno de los trabajos de la primera fase del edificio administrativo del casco, que incluyó únicamente el desmonte del solar.

La funcionaria se vio en la obligación de reparar el pago autorizado por los nacionalistas, que ascendió a más de 762.500 euros, porque se utilizó dinero de la “enajenación de parcelas” públicas llevadas a cabo por la propia CC.

Intervención afirma que “los recursos obtenidos” de la venta de “patrimonio municipal del suelo deberán destinarse”, según el artículo 76 del Decreto Ley 1/2000 del texto refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales, a “viviendas sujetas a algún régimen de protección pública y a la conservación o mejora del medio ambiente”, entre otras disposiciones. Por tanto, Intervención certifica que el gobierno local utilizó dinero de la venta de parcelas municipales para “ninguna de las finalidades previstas en la normativa vigente”.

Cabe recordar que el PSC denunció los gastos realizados por el equipo de gobierno que preside el nacionalista José Alberto González Reverón en la aprobación de la Cuenta General de 2010 y que contabilizó unas 320 advertencias de ilegalidad en dicho año.

Así, su portavoz, José Julián Mena, advirtió de presuntos “quebrantamientos continuados de las normativas vigentes con perjuicio a los intereses públicos por parte de los nacionalistas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: