Arona ultima los preparativos para la celebración de su Carnaval

En esta edición, los actos organizados girarán entorno a la temática del lejano oeste.

El Digital Sur.com El programa de actos ideado para este año arranca el 1 de marzo con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Nuestro Carnaval’, de la fotógrafa Laly González, en el centro cultural de Los Cristianos.

El Ayuntamiento de Arona, a través de su concejalía de Fiestas, que dirige Manuel Reverón, ultima los preparativos para la celebración del Carnaval del municipio, que tendrá lugar entre los días 1 y 12 del mes de marzo, y cuyos actos, en esta ocasión, girarán entorno a la temática del lejano oeste.

Reverón señala que “una de las principales razones para seguir apostando por esta celebración en el municipio es que el Carnaval siempre funciona como un factor dinamizador del comercio y las empresas de la zona, además de un atractivo turístico que se suma a nuestra oferta complementaria como destino vacacional”, a lo que agregó el edil que “a esto hay que añadirle la implicación de los grupos aroneros que hace que el Carnaval de Arona sea muy especial”.

El programa de actos ideado para este año arranca el 1 de marzo con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Nuestro Carnaval’, de la fotógrafa Laly González, en el centro cultural de Los Cristianos.

El viernes, 2 de marzo, a partir de las 20.30 horas, el Auditorio Infanta Leonor será el escenario de la presentación oficial de las candidatas a Reina Infantil y Adulta del Carnaval, que participarán en sendas galas los días 8 y 9 de marzo en el recinto ferial habilitado al efecto, que se sitúa frente al edificio Valdés Center. En la Gala adulta que se celebrara el próximo jueves 8 de marzo, contaremos además, con la actuación de la Murga los Bambones, primer premio de interpretación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Los grupos del Carnaval protagonizarán la Cabalgata Anunciadora que tendrá lugar el sábado, 3 de marzo, y que discurrirá desde la avenida Francisco Andrade Fumero hasta el centro comercial Gala, en Playa de Las Américas.

En esta edición y como novedad, residentes y visitantes podrán disfrutar del Carnaval de Día de Arona, bajo la temática “El Carnaval se vive en Arona”, el sábado 10 de marzo aglutinará, en el recinto ferial y en la plaza de la iglesia de Los Cristianos, diferentes actuaciones, entre las cuales podemos destacar  el Dj Robert Rodríguez, Rudy y Ruyman, Soul Sanet, Anae, Pepe Benavente, Grupos del Carnaval, entre otros, además de  taller de Maquillaje y Máscaras del Carnaval. Por otro lado contaremos con una rutas gastronómicas entre los restaurantes de la zona y por la tarde, pasacalles con los grupos del carnaval de Arona.

Ese mismo día, y por primera vez dentro de la programación del Carnaval, la organización prevé la celebración de la Gala Drag Queen, que dará comienzo a las 20.30 horas en el Auditorio Infanta Leonor, la venta de entradas anticipadas pueden realizarla en la cafetería de dicho auditorio.

El domingo por la mañana gracias a la colaboración de la asociación de vehículos antiguos y clásicos del sur, tendrá lugar una exposición de coches antiguos en el recinto ferial. Ya por la tarde, tendrá lugar el Gran Coso Apoteósico del Carnaval de Arona 2012 que partirá a las 17.00 horas, desde los apartamentos Paloma Beach hasta el recinto ferial (por la avenida Juan Carlos I) y contará con la participación de numerosas agrupaciones carnavaleras.

Finalmente, el tradicional Entierro de la Sardina, cuya organización ha contado con la colaboración de los vecinos de Los Cristianos, tendrá lugar el lunes, 12 de marzo, con un recorrido que comenzará a las 20.00 horas en el centro cultural de Los Cristianos hasta llegar al a playa del núcleo costero.

Manuel Reverón destaca que “durante los días que se celebre el Carnaval, el municipio contará con un dispositivo especial de seguridad, realizado en colaboración con diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que permitirá que alrededor de 100 agentes (procedentes de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil) velen por la seguridad de todos durante estas populares fiestas”.

Una respuesta to “Arona ultima los preparativos para la celebración de su Carnaval”

  1. Dolly Says:

    Muy bien el carnaval, y los vecinos que no pueden descansar que?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: